_
_
_
_
_

Julián Muñoz declara como imputado en cinco delitos urbanísticos

El ex edil de Marbella ha testificado, junto a otros ex concejales, por presuntos delitos urbanísticos

Julián Muñoz ha prestado hoy declaración como imputado en cinco causas que le implican en delitos contra la ordenación del territorio en la época en la que regía el Ayuntamiento de Marbella. Junto a él, han testificado otros ex concejales del consistorio malagueño implicados en algunos de estos procedimientos. El ex alcalde ha comparecido por el caso magenta -en el que están implicados otros 14 ex ediles de esta ciudad- y por cuatro causas relacionadas con la concesión de licencias urbanísticas ilegales.

Más información
Juan Antonio Roca declara mañana por su presunta implicación en el 'Caso Malaya'

El ex alcalde marbellí ha acudido a las dependencias judiciales a las 10.20, y se ha retirado tres horas más tarde por la puerta de los calabozos, con el fin de esquivar a los periodistas. Junto a él, han comparecido los ex concejales Rafael González, Marisa Alcalá, José Luis Fernández y Alberto García, todos ellos presuntamente implicados en el caso Magenta y en tres procesos relativos a la aprobación de licencias de obras a las promotoras Turasa, Construcciones Salamanca y Obarinsa.

El primer procedimiento por el que estaba citado Muñoz se abrió tras la denuncia presentada por el PSOE ante la Fiscalía en 2004 por la concesión de una licencia municipal, presuntamente contraria al planeamiento vigente, al grupo empresarial Magenta para construir 20 chalés adosados donde podían ir sólo cinco. En este caso, están imputados 14 ex concejales de dos corporaciones, la de Muñoz y la de Marisol Yagüe. El ejecutivo presidido por Muñoz otorgó la licencia urbanística en abril de 2002, mientras que el equipo de Gobierno de Yagüe aprobó el proyecto de ejecución de la edificación en marzo de 2004. El último alcalde accidental de Marbella antes de la constitución de la gestora, Tomás Reñones, comparecerá mañana por esta causa. Ex concejal de Juventud y Deportes, Reñones prestará mañana declaración tanto por el caso Magenta como por las otras tres licencias contrarias al PGOU vigente que se han visto durante esta mañana en el juzgado número 3, ya que se encontraba hoy fuera de Marbella.

Caso Malaya

Hoy también han pasado por los juzgados varios de los cargos públicos implicados en la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento, denominado caso Malaya, por ser día 15 de mes; además, tendrían que firmar los imputados que quedaron en libertad con cargos, como fue el caso del ex concejal de Cultura José Jaén, el secretario municipal, Leopoldo Barrantes, y el que fuera jefe de la Policía Local Rafael del Pozo, que, además, tenía que prestar declaración como testigo en un procedimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_