_
_
_
_

El hombre que lanzó a su hija contra un coche en una autopista de Málaga ingresa en prisión

La menor sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y permanece ingresada en la UCI, donde evoluciona favorablemente

Un ciudadano belga de 39 años ha ingresado hoy en prisión tras lanzar ayer a su hija, de 11 años, contra un vehículo que circulaba por la autopista de peaje AP-7, a su paso por el municipio malagueño de Benahavís. Afortunadamente, el conductor del vehículo pudo evitar el atropello. El suceso se produjo poco después de que padre e hija sufrieran un accidente con el coche en el que viajaban. La niña, con un traumatismo craneoencefálico severo, se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Materno-Infantil de Málaga. La madre de la menor, separada y con una orden de alejamiento de su ex pareja, ha asegurado que el hombre quería hacerle daño a ella y por eso la emprendió con la niña.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16.30 horas de ayer, cuando el vehículo que conducía el presunto agresor, P.P.A.R., con domicilio en Marbella, circulaba en sentido contrario por la AP-7 y tuvo un accidente leve con otro coche, han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Posteriormente, el individuo sacó del coche a su hija, nacida en Alicante, la agredió, la arrastró por la calzada y la lanzó contra otro vehículo que circulaba por la citada vía, que pudo evitar el atropello.

La niña, que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno-Infantil de Málaga, donde evoluciona "favorablemente", según han precisado fuentes de dicho centro. Su padre ha sido detenido como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la seguridad del tráfico y de conducción temeraria. A las 20.40 horas de hoy, ha ingresado en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga) tras prestar declaración ante el juez.

Acusado de malos tratos

La madre de la niña ha declarado hoy que su ex pareja pretendía hacerle daño a ella "por ser el Día de la Madre". La mujer ha declarado a los periodistas que era la primera vez que su ex compañero maltrataba a la niña, aunque ha asegurado que sí le había pegado a ella en numerosas ocasiones, razón por la cual le fue impuesta una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a ella a una distancia inferior a 500 metros.

La madre ha explicado que el pasado diciembre decidió separarse del hombre tras la última paliza y que, desde entonces, "estaba muy enfadado porque no quería volver con él". La menor volvía de pasar el fin de semana con su padre -"la primera noche que dormía con él"-, según su madre, quien ha añadido que esa misma mañana había hablado con su hija por teléfono y le había dicho "que todo iba bien". Sin embargo, a partir de las 17.00 comenzó a preocuparse al ver que todavía no había regresado.

La mujer ha contado además que su hija "se encuentra hoy un poco mejor", "aunque permanece con la cara hinchada y presenta una cicatriz en el ojo y numerosas calvas en la cabeza causadas por tirones de pelo". La víctima tiene además varias marcas en el cuello presuntamente producidas por el cinturón del coche con el que, según el testimonio de la niña, "su padre intentó estrangularla hasta diez veces". La mujer ha reconocido estar "muy asustada" porque, según ella, cuando su ex pareja salga de la cárcel "no va a cambiar y va a intentar" matarla o a su hija o a ella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_