_
_
_
_

Desarticulada una red de clínicas clandestinas para la comunidad china en Madrid

Seis ciudadanos chinos han sido arrestados por ejercer la medicina sin titulación

La Policía ha desarticulado una red de clínicas clandestinas en Madrid, especialmente destinadas a la comunidad china; y detenido a seis ciudadanos de esa nacionalidad, acusados de un delito de intrusismo, por ejercer la medicina sin titulación. En estas clínicas ilegales se ejercía la medicina general y de familia, pediatría, ginecología y otorrinolaringología, entre otras especialidades. En alguna de las consultas se anunciaba la realización de abortos en fase embrionaria.

Las condiciones higiénico-sanitarias en las que desarrollaban esos trabajos eran deplorables, según la Policía, y los pacientes corrían riesgo real de contraer enfermedades infectocontagiosas. La investigación ha descubierto también que la basura biológica era tratada como normal. En la publicidad, los falsos médicos se anunciaban como titulados y alguno llevaba más de 3 años en ejercicio.

Hasta el momento, la Policía Nacional ha desarticulado cuatro de estos lugares, que ofrecían sus servicios a la comunidad china. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo 5º de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid. Los agentes iniciaron las gestiones el pasado diciembre, al tener conocimiento de que un número importante de personas, naturales de China, acudían a consultas de médicos compatriotas, que además las proveían de medicamentos, también fabricados en ese país asiático. Según averiguaron, el número de clínicas ilegales ubicadas en Madrid rondaban la media docena. Ejercían medicina general y de familia, pediatría, ginecología y otorrinolaringología, enfermedades de transmisión sexual, colocar DIU?s, etc.

Interior de una de las clínicas ilegales que ofrecían sus servicios a la comunidad china.
Interior de una de las clínicas ilegales que ofrecían sus servicios a la comunidad china.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_