Detenida una mujer en Sabadell acusada de la muerte de su hija de 14 meses
La autopsia confirma que el bebé murió tras mantener la cabeza sumergida durante cierto tiempo
La Policía Nacional ha detenido en Sabadell (Barcelona) a una mujer de 31 años, acusada de la muerte de su hija de 14 meses, que falleció ayer por la tarde en el domicilio de la familia en esta ciudad. La autopsia de la niña, realizada esta tarde, ha confirmado que el bebé murió por sumersión. Al parecer, la niña tenía agua en los pulmones, lo que confirma que mantuvo la cabeza sumergida durante cierto tiempo hasta que falleció.
María Ángeles F.T., de 31 años, continúa ingresada en la unidad de urgencias del Hospital Parc Taulí de Sabadell, custodiada por la Policía Nacional, tras ser detenida anoche por presuntamente ahogar a su hija de 14 meses en la bañera. La mujer todavía no ha declarado ante la Policía y los encargados de la investigación están a la espera de que hoy o mañana los médicos les permitan interrogarla en el mismo hospital o den el alta a la mujer para llevarla a comisaría. Respecto al padre, fuentes policiales no quisieron confirmar si ya ha sido interrogado. Al parecer, la joven sufría un trastorno bipolar que le comportaría alteraciones en la conducta. En cuanto al padre, fuentes policiales no han confirmado si ya ha sido interrogado.
El bebé de 14 meses apareció muerto en la bañera la tarde de ayer. La Policía Nacional recibió una llamada sobre las 18.30 para que acudiera a una vivienda del número 63 de la calle Güell i Ferrer de Sabadell. A la mujer se le imputa un presunto delito de homicidio, ya que los primeros indicios apuntan a que era la única que se encontraba en el domicilio en el momento de los hechos, ya que su marido estaba trabajando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.