Un perro encuentra el cadáver de un feto sin cabeza en Pontevedra
Podría llevar más de una semana abandonado
El perro de un vecino de Nigrán (Pontevedra) ha encontrado este fin de semana el cadáver de un feto de aproximadamente seis meses, sin cabeza, en una finca de la localidad. Las primeras investigaciones indican que podría tener entre cinco o seis semanas.
Según ha informado subdelegado del Gobierno en Pontevedra, el perro estaba suelto en la finca que su dueño, José Orlando González, posee en el municipio pontevedrés de Nigrán y donde almacena materiales de construcción.
El dueño del animal creyó en un primer momento que lo que su perra Nana llevaba en la boca era un muñeco. Al darse cuenta de lo que era, declaró que su sorpresa fue tan grande que antes de avisar a la Guardia Civil llamó a su madre y a su esposa para que le dieran su opinión y corroborar lo que él pensaba de esos restos.
González, de 40 años, dijo que al feto le faltaba la cabeza y un brazo y, según los primeros análisis realizados por agentes del Seprona, de la Guardia Civil, los restos llevaban "una semana o más" abandonados. El cadáver ha sido trasladado al hospital Nicolás Peña de Pontevedra donde se le realizará la autopsia.
La parcela en la que se hizo el hallazgo se encuentra en el último tramo del río Miño y se cree que el feto pudo ser arrojado desde un camino, porque esta es una zona despoblada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.