_
_
_
_
Reportaje:

Calor, apoyo y tecnología

El mítin de Vistalegre destaca por la gran afluencia de simpatizantes y personalidades y el uso de nuevos medios técnicos

El acto con el que el PSOE ha celebrado sus dos años al frente del Gobierno constituye en sí mismo algo singular. En primer lugar, por el número de asistentes, 20.000, que han llenado hasta la bandera el palacio de Vistalegre, en otras ocasiones escenario de multitudinarios conciertos, de corridas de toros o de partidos de baloncesto con el Estudiantes o el Real Madrid como protagonistas. También mítines políticos, como el que en 2002 protagonizó el propio Zapatero cuando se presentó como candidato socialista a la presidencia del Gobierno, o el que en 2004 conmemoró los 125 años de historia del PSOE y que sirvió para celebrar la victoria socialista del 14-M. Es la cuarta vez que el presidente acude al coso de Carabanchel desde que fue elegido secretario general del PSOE.

Más información
Zapatero defiende su política social y asegura que el PP no la derogará y "dirá que es obra suya"

Además, las últimas tecnologías han estado muy presentes en el recinto, con pantallas gigantes en las que se reproducían los mensajes de móvil (SMS) enviados por simpatizantes. Otras pantallas mostraban simples palabras, sueltas pero escogidas, como "diálogo, tolerancia, diversidad, justicia". Se han emitido vídeos en los que se ha resumido la acción del Gobierno, o la trayectoria de Zapatero. El acto ha sido retransmitido por satélite a través de Hispasat y se ha podido seguir por Internet desde la página web del partido. Los más adeptos pueden descargarse en el móvil la sintonía y el logotipo del PSOE.

En el acto han estado presentes las planas mayores del PSOE y del Gobierno, y varios presidentes autonómicos, dando así al acto un nivel de representación poco habitual fuera de mítines de cierre de campaña o Congresos del partido. Así, han estado presentes los presidentes andaluz, Manuel Chaves; extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; gallego, Emilio Pérez Touriño; asturiano, Vicente Álvarez Areces; y castellano-manchego, José María Barreda. Asimismo, gran parte del Gobierno ha asistido al acto, como la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, y todos los ministros, salvo el de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el de Industria, José Montilla, de viaje en el extranjero. Por parte de la ejecutiva, además de Chaves, presidente del partido, han estado, entre otros, José Blanco, Pedro Zerolo, Trinidad Jiménez, Leire Pajín o Consuelo Rumí. Otras personalidades, como el ex presidente Felipe González, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, o la dirigente socialista catalana Manuela de Madre.

Con este acto multitudinario, para el que se han utlizado 350 autobuses, el PSOE inicia una serie de 60 eventos con los que quiere difundir por toda España los logros de los dos primeros años de Gobierno socialista bajo el lema "Hacia una España mejor".

Felipe González, Cándido Méndez y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el mitin del PSOE en Vistalegre.
Felipe González, Cándido Méndez y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el mitin del PSOE en Vistalegre.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_