El conductor del coche que provocó un accidente con cinco muertos en Pontevedra no tenía carné
El turismo, conducido por un joven de 18 años sin permiso, iba a una velocidad de 140 kilómetros por hora en el momento del impacto
El conductor del vehículo que provocó ayer un accidente con dos motos en la vía del Salnés (Pontevedra), en el que fallecieron cinco personas, no tenía carné de conducir. Además, el cuentakilómetros del turismo marcaba 140 kilómetros por hora en el momento del impacto, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico.
Las primeras investigaciones han determinado que el joven de 18 años que conducía el vehículo que provocó el accidente cuando invadió el carril contrario de la vía por la que circulaban dos motos, no tiene permiso de conducir. El suceso, que está investigando un juzgado de instrucción de la localidad gallega de Cambados, se produjo sobre las tres de la tarde cuando, según informaron ayer fuentes de Protección Civil, un coche Hyundai Coupé que viajaba en dirección a Pontevedra, invadió el carril contrario en un tramo recto, no considerado conflictivo, y chocó contra dos motos que circulaban en sentido contrario, en dirección hacia Sanxenxo.
Como consecuencia de la colisión, una de las motos destrozó la puerta del copiloto del turismo, donde se encontraba la madre del joven, que murió en el impacto, mientras su hijo, que conducía el coche, resultó herido leve. Ambos son vecinos de Marín. Los otros cuatro fallecidos eran dos mujeres que viajaban en una de las motos, así como otra mujer y un hombre de la segunda de las motocicletas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.