_
_
_
_

Dos días de buen tiempo y lluvias a partir Viernes Santo, según Meteorología

Las precipitaciones se extenderán el sábado al área mediterránea y Baleares y se generalizarán el domingo y lunes

El buen tiempo que se espera en toda España para mañana y el Jueves Santo cambiará el Viernes Santo, cuando un frente frío traiga un aumento de nubosidad y precipitaciones a la mitad occidental peninsular, que se extenderán el sábado al área mediterránea y Baleares y se generalizarán el domingo y lunes, según ha informado hoy el portavoz del Instituto Nacional de Meteorología (INM), Ángel Rivera.

SERVICIOS
Tráfico | Tiempo
Más información
Dos días de buen tiempo y lluvias a partir Viernes Santo, según Meteorología

Así, el anticiclón de las Azores se extenderá mañana y el jueves por toda la Península y Baleares con estabilidad atmosférica y nubosidad escasa, salvo de evolución diurna y posibilidad de chubascos débiles en áreas del sur de Extremadura y el norte de Andalucía occidental, y en las islas Canarias. En el Cantábrico y Pirineos estará nuboso con algunas lloviznas el día 13 a primeras horas y las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso con alguna helada de madrugada en el interior septentrional el día 12.

Los vientos serán en general débiles, salvo tramontana moderada en el golfo de León y noreste de Cataluña, cierzo en el valle del Ebro, viento del nordeste en el litoral de Galicia y del suroeste en las cumbres de Tenerife. El día 13 se esperan chubascos débiles en Canarias.

No obstante, ha indicado Rivera, un frente frío atravesará la Península el próximo viernes y dará lugar a un aumento de la nubosidad y precipitaciones principalmente en forma de chubascos que se irán extendiendo por el oeste peninsular y área del Estrecho, alcanzando el día 15 a las regiones orientales y posteriormente Baleares y Melilla.

Los chubascos serán localmente moderados y podrán ir acompañados de tormentas en puntos del norte y centro peninsular. Las precipitaciones afectarán también a Canarias el día 14. El paso del frente provocará un moderado descenso de las temperaturas máximas, especialmente en el noroeste de la península. Los vientos serán en general débiles de componente sur con levante moderado en el Estrecho rolando a componente oeste el día 15 en la mitad occidental. Régimen de alisios en Canarias.

El domingo y lunes continuará la inestabilidad afectando al norte peninsular y Baleares con chubascos que serán en general moderados en el cuadrante noreste. El día 17, lunes, se espera que la inestabilidad se vaya extendiendo a toda la Península, por lo que serán probables chubascos generalizados localmente moderados en la mitad norte peninsular disminuyendo en intensidad y frecuencia en el resto de la Península, Baleares y área del Estrecho. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y los vientos serán en general débiles. En Canarias habrá régimen de alisios con cielos nubosos y algunas lluvias débiles al norte de las islas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_