_
_
_
_
_

Dos trabajadores muertos al chocar de madrugada dos vehículos del metro de Madrid sin pasajeros

El servicio entre las estaciones de Argüelles y Lucero ha quedado restablecido a las 19.20, después de estar cortado desde las seis de la mañana

Dos personas han muerto y otra ha resultado herida al chocar a las tres de la madrugada dos vehículos del metro de Madrid, que en ese momento no estaba abierto al público, a la altura de la estación de Puerta del Ángel, en la línea 6.

Los dos fallecidos eran oficiales de la línea eléctrica, según ha informado el secretario general de Comisiones Obreras en el metro de Madrid, Ignacio Arribas. Según su relato, un vehículo tractor sin nadie dentro se quedó sin frenos y se deslizó pendiente abajo desde la estación de Argüelles y a una velocidad "importante" (60 kilómetros por hora) hasta chocar contra un tren en el que trabajaban tres operarios.

Más información
Mapa del metro de Madrid
El primer paro de la huelga de metro transcurre sin incidentes pero con aglomeraciones peligrosas

Fuentes del metro de Madrid han explicado que el vehículo (un vagón autopropulsado que se usa para transportar mercancía y personas) se desplazó marcha atrás sin nadie a bordo y por motivos que no han desvelado durante dos kilómetros, atravesando sin control las estaciones de Argüelles y Príncipe Pío hasta chocar contra otro vehículo auxiliar en Puerta del Ángel.

Las víctimas son dos hombres de 51 y 57 años, que han fallecido; uno de 42, que ha resultado herido de carácter moderado, con una contusión torácica, dos heridas en el cuero cabelludo y golpes en las piernas; y otro de 57 que ha tenido que recibir asistencia psicológica.

El servicio de metro en la línea 6 ha estado suspendido desde las seis de la mañana (hora de inicio de este servicio público) hasta las 19.20, entre las estaciones de Argüelles y Lucero. Los trabajadores del Metro de Madrid guardarán mañana, martes, cinco minutos de silencio en tres turnos diferentes, a las 12.00, 18.00 y 00.00 horas, para recordar a los dos operarios fallecidos, según ha informado CC OO de Madrid.

Entrada a la estación de metro de Puerta del Ángel, clausurada esta mañana tras el accidente.
Entrada a la estación de metro de Puerta del Ángel, clausurada esta mañana tras el accidente.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_