_
_
_
_

Interceptados cuatro cayucos con 164 inmigrantes en Canarias

Entre los clandestinos hay dos menores y dos mujeres, una de ellas embarazada

Cuatro cayucos con un total de 164 inmigrantes han llegado a lo largo del día hoy a las islas canarias de Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria, según han informado fuentes de la Guardia Civil y los servicios de emergencias. Entre los inmigrantes se encuentran dos menores y dos mujeres, una de ellas embarazada.

El primer cayuco del que se ha tenido conocimiento fue visto a media mañana a 24 millas de Tenerife por el avión Serviola Uno cuando realizaba un servicio de vigilancia al sur de las islas. La embarcación de intervención rápida Salvamar Tenerife y el remolcador Punta Tarifa, así como un helicóptero del Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad 112, han escoltado el cayuco hasta el puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona.

Una cuarta patera

Ya en tierra, personal sanitario ha atendido a los 32 ocupantes del cayuco, entre ellos dos menores y el patrón. Sobre la una del mediodía, un inmigrante ha alertado de que se encontraba a la deriva junto a 35 personas a través de un teléfono móvil, cuya señal ha sido registrada por el repetidor del municipio majorero de Antigua, lo que ha ayudado a su localización.

Pero los servicios de rescate no han encontrado con una sino dos embarcaciones, una con 41 personas, dos de ellas mujeres, una embarazada, y la otra con 36 hombres, uno de los cuales es el que alertó de que estaban en alta mar sin rumbo. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo se han encargado de llevar a tierra a estos 77 inmigrantes.

Sobre las seis de la tarde ha sido interceptado un cuarto cayuco, de madera y 13 metros de eslora, a dos millas de la costa grancanaria de Mogán con 55 inmigrantes subsaharianos a bordo. Los agentes de la Guardia Civil conducen a este grupo hasta el Muelle de Arguineguín, donde serán atendidos por miembros de la Cruz Roja, quienes les ofrecerán abrigo y comida.

Dos mujeres inmigrantes, una embarazada, y un hombre comen y esperan su traslado en el muelle de Gran Tarajal.
Dos mujeres inmigrantes, una embarazada, y un hombre comen y esperan su traslado en el muelle de Gran Tarajal.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_