La Policía de Nueva York detiene a Naomi Campbell por agredir a una de sus asistentas
La portavoz de la modelo cree que la acusación se debe a un deseo de revancha
La top-model Naomi Campbell ha sido detenida este jueves en Nueva York, tras ser acusada de haber herido en la cabeza a una de sus empleadas con un teléfono, según la Policía de esa ciudad estadounidense, que ha a detenido a la famosa modelo en su domicilio este jueves por la mañana.
Según un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, que ha descrito a la víctima como una mujer de 41 años y de origen hispano, ésta "presenta cortes en la cabeza" y ha acusado a Naomi Campbell de haberla golpeado con un teléfono móvil.
Deseo de revancha
Naomi Campbell ha sido fotografiada y se le han tomado sus huellas dactilares en una comisaría neoyorquina, para ser posteriormente puesta en libertad con cargos. La modelo podría enfrentarse a una pena de hasta siete años de cárcel. La portavoz de la modelo cree que la acusación de agresión podría estar motivada por un deseo de revancha.
"Pensamos que se trata de un asunto de revancha, porque Naomi ha despedido a su asistenta esta mañana", ha indicado Amanda Silverman en un communicado. "Estamos seguros de que la justicia verá las cosas de la misma forma".
Difícil carácter
Descubierta en Londres cuando tenía 15 años por la agencia Elite, Naomi Campbell, de 35 años es conocida por su difícil carácter.
En 2000, se había declarado culpable ante un tribunal canadiense de haber agredido dos años antes a una de sus asistentas. En esa ocasión, Georgina Galanis, acusaba a la modelo de haberla cogido por el cuello y de haberla golpeado con un teléfono. Un acuerdo entre sus abogados y el ministerio público permitió levantar los cargos que pesaban contra ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.