Un avión de combate del Ejército se estrella en Albacete sin causar víctimas
El piloto del caza logra salvar la vida al saltar en paracaídas del aparato
Un avión Mirage F-1 de la base aérea de Los Llanos (Albacete) se ha estrellado hoy en el término municipal de La Roda, aunque el piloto ha podido salvarse al saltar en paracaídas antes del impacto. El militar ha sido trasladado al Hospital General de Albacete con heridas de escasa consideración.
El piloto, Pedro M.M., capitán con siete años de experiencia en Los Llanos, ha sido hospitalizado "con un golpe en la cabeza y un poco conmocionado", pero aparentemente "en buenas condiciones", según fuentes de la base aérea.
Los hechos han ocurrido pasadas las diez de la mañana cuando el Mirage F-1 se ha precipitado sobre la finca La casa de las monjas a la altura del kilómetro 32 de la A-31 (Atalaya del Cañavate-Alicante) en el término municipal de La Roda, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Albacete y de la policía local de La Roda.
En el momento del accidente, el aparato siniestrado volaba junto a otros dos aviones militares en el marco de un plan de adiestramiento ordinario, en este caso consistente en ejercicios de interceptación entre aviones. Se investigan ahora las causas por las que cayó uno de los Mirage F-1.
Fuentes del Ejército del Aire han explicado que la causa del siniestro ha podido ser un error técnico, ya que ha sido el único avión siniestrado de los cuatro que realizaban un vuelo de instrucción programado. Los hechos, que sucedieron alrededor de las diez de la mañana, tuvieron lugar en las inmediaciones de la autovía de Alicante (A-31), concretamente en el término municipal de La Roda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.