Un comprador anónimo adquiere la casa natal de Juan Pablo II
La vivienda seguirá siendo un museo y contará con un espacio dedicado a las víctimas del Holocausto
La casa donde nació y pasó su infancia el papa Juan Pablo II, situada en la ciudad de Wadowice, al sur de Polonia, ha sido vendida a un comprador polaco, aunque se desconoce si se trata de una empresa, institución o fundación, informó Jacek Michalski, el abogado de la familia propietaria de la casa.
"Dentro de dos semanas finalizaremos la venta", dijo Michalski, quien asgeuró que el nuevo propietario se ha comrpometido a conservar el "carácter religioso" de lo que fue el hogar de Juan Pablo II durante su infancia. En uno de los pisos del edificio se inaugurará un espacio dedicado a la memoria de las víctimas del Holocausto.
Los rumores sobre una posible venta de la casa natal de Juan Pablo II fueron difundidos por el rotativo polaco 'Gazeta Wyborcza' el pasado mes de diciembre. La noticia provocó numerosas protestas de los ciudadanos de Wadowice, que consideran la casa natal del Papa como una 'reliquia'. De hecho, una parte del edificio está dedicada al Museo de Casa Familiar de Juan Pablo II.
Se calcula que la cifra obtenida por la venta del inmueble podría rondar el millón de dólares, aunque se desconoce la cantidad por la que fue adquirido finalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.