_
_
_
_
_

Un comprador anónimo adquiere la casa natal de Juan Pablo II

La vivienda seguirá siendo un museo y contará con un espacio dedicado a las víctimas del Holocausto

La casa donde nació y pasó su infancia el papa Juan Pablo II, situada en la ciudad de Wadowice, al sur de Polonia, ha sido vendida a un comprador polaco, aunque se desconoce si se trata de una empresa, institución o fundación, informó Jacek Michalski, el abogado de la familia propietaria de la casa.

"Dentro de dos semanas finalizaremos la venta", dijo Michalski, quien asgeuró que el nuevo propietario se ha comrpometido a conservar el "carácter religioso" de lo que fue el hogar de Juan Pablo II durante su infancia. En uno de los pisos del edificio se inaugurará un espacio dedicado a la memoria de las víctimas del Holocausto.

Los rumores sobre una posible venta de la casa natal de Juan Pablo II fueron difundidos por el rotativo polaco 'Gazeta Wyborcza' el pasado mes de diciembre. La noticia provocó numerosas protestas de los ciudadanos de Wadowice, que consideran la casa natal del Papa como una 'reliquia'. De hecho, una parte del edificio está dedicada al Museo de Casa Familiar de Juan Pablo II.

Se calcula que la cifra obtenida por la venta del inmueble podría rondar el millón de dólares, aunque se desconoce la cantidad por la que fue adquirido finalmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_