El Padrino de los Latin Kings dice que no recuerda nada de la violación porque iba bebido
Comienza en Madrid el juicio contra Enric Javier Velastegui y otro miembro de la banda callejera por delito sexual
Eric Javier Velastegui Jara, El Padrino, ecuatoriano y fundador de los Lating King en España, ha asegurado durante la primera jornada del juicio que se sigue contra él por delito sexual en la Audiencia Provincial de Madrid que no recuerda los hechos que se le imputan porque llevaba tres días ininterrumpidos bebiendo alcohol.
El procesado se sienta desde hoy en el banquillo de la sección cuarta de la Audiencia madrileña junto a Giovanni M.C., otro presunto miembro de la banda latina que supuestamente participó en los hechos ocurridos el 3 de mayo de 2003. Sobre las seis de la mañana de ese día los dos procesados asaltaron a una pareja en el interior de un coche aparcado en la Casa de Campo de Madrid. Después de amenazar a las victimas con una pistola y una barra, introdujeron al varón en el maletero del turismo y agredieron sexualmente a la mujer.
Eric Javier sacó del turismo a la mujer, la cogió de la mano y, sin soltar la pistola, la alejó unos cuantos metros de allí. Cuanto tuvo a la víctima apartada del coche, le exigió que se tirase al suelo, le quitó la ropa interior, la violó y la obligó a que le hiciera una felación.
El fiscal pide para los dos encausados 21 años de prisión como autores de un delito de robo con intimidación y uso de medio peligroso, uno de detención ilegal y un delito de agresión sexual, mientras que la acusación particular reclama 28 años de cárcel por los mismos hechos. Por su parte, la defensa pide la libre absolución para sus clientes.
En la primera sesión del juicio a los dos procesados, la acción particular, que acusaba a los reos de asociación ilícita, ha decidido retirar la imputación por este delito, ya que se ha deducido testimonio y la causa será estudiada en un sumario distinto al que actualmente se enjuicia en la Audiencia Provincial. Una vez resueltas las cuestiones previas, el magistrado presidente ha dado paso al interrogatorio de los encausados. Eric Javier J.V. se ha negado a declarar a las preguntas planteadas por el Ministerio Público y por la acusación particular, aunque ha asegurado a cuestiones de su defensa que no recuerda lo ocurrido el 3 de mayo de 2003 porque llevaba tres días consumiendo bebidas alcohólicas.
Una relación sólo "de vista"
"El 3 de mayo estuve celebrando mi cumpleaños con unos amigos y estuvimos bebiendo alcohol en Príncipe Pío. Lo siguiente que recuerdo es que me levanté a las cuatro de la tarde del día siguiente en mi casa", ha manifestado el presunto padrino. Preguntado por la relación que le unía al otro imputado, Eric Javier ha dicho que tan sólo se conocían de vista a pesar de que éste estuvo presente en la celebración de su cumpleaños. "No conozco nada de la vida de Giovanni. Sólo nos veíamos en la discoteca", ha dicho.
Por su parte, Giovanni Francisco M.C. ha asegurado ante el tribunal que no participó en los hechos enjuiciados, si bien ha reconocido haber asistido a la fiesta organizada por Eric Javier aunque ha explicado que a las dos de la mañana abandonó el ágape para irse a casa con su esposa. Asimismo, ha dicho que conocía al presunto padrino sólo "de vista".
El juicio a estos supuestos miembros de los Latin Kings continuará mañana con la declaración de los dos demandantes en calidad de testigos protegidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.