_
_
_
_
_

TVE no emite en directo '¡Mira quién baila!' por la protesta de un grupo de empleados

Un grupo de empleados toma el plató y exige que la presentadora porte una pegatina con el plan de saneamiento de los sindicatos

La Dirección de TVE ha decidido esta noche no ofrecer en directo el programa ¡Mira quién baila! ante lo que ha calificado de "injustificable coacción" de un centenar de trabajadores de San Cugat (Barcelona), en protesta por el Plan de Saneamiento previsto para el ente público.

Los directivos del canal ha tomado esta decisión porque los empleados pretendían que el programa se realizara en condiciones "inaceptables" para la empresa, según indica la Dirección en nota de prensa. TVE ha retransmitido en su lugar un especial del mismo programa grabado con motivo de la gala de la FAO -organización de la ONU para la Agricultura y Alimentación-, ofrecido el pasado 16 de octubre de 2005.

Los empleados ocupan el plató

Los trabajadores han ocupado el plató, encabezados por el presidente del Comité General Intercentros, Juan Manuel Hidalgo, de UGT, con el ánimo de interferir en la normal emisión del programa, que comienza a las diez de la noche.

Entre sus exigencias figuraban que, tanto la presentadora del programa, Anne Igartiburu, como los miembros del jurado llevaran pegatinas alusivas al Plan de Saneamiento propuesto por RTVE a los sindicatos el pasado diez de marzo. También se pedía que la presentadora hiciera una referencia a las protestas de los trabajadores de RTVE en San Cugat, según la versión de la Dirección.

El ente público estima que estas "alteraciones" nada tienen que ver con la libertad de expresión de los trabajadores, en contra de lo que dicen los sindicatos. "Son, simplemente, una extorsión que no se va a tolerar desde la Dirección de RTVE", alega. La SEPI y el canal aseguran que mantienen la voluntad de diálogo y negociación con los representantes sindicales para sacar adelante el Plan de Saneamiento de la empresa, pero aseveran que nunca lo harán "bajo amenazas y alteraciones de la emisión".

Ana Balletbó, consejera de RTVE a propuesta del PSOE, ha manifestado su "rechazo" a la postura adoptada por los trabajadores "instados por algunos representantes sindicales", que ha impedido con su comportamiento la emisión de un programa "insigne" para el canal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_