_
_
_
_

La avería de un avión de Iberia deja a 300 personas varadas en Miami durante dos días

El vuelo 6122 de Iberia debía salir del aeropuerto internacional de Miami el 1 de marzo a las 17 -hora local-. Su destino era la T-4 del aeropuerto de Madrid, Barajas. Después de casi dos días, el avión no ha despegado.

Enrique Fernández tenía que volver Madrid en ese vuelo. Como él, otras 300 personas quedaron varadas en una de las terminales del aeropuerto de Miami. "Ha sido horrible. Nos han tenido en permanente estado de alerta, prometiéndonos a cada rato que el avión partiría. Así, durante casi dos días", relató Fernández por teléfono.

"Íbamos de un lado para el otro, entre la terminal y los mostradores de check-in, esperando que nos dijeran algo", apuntó Fernández. En principio, la avería del avión obligó a la empresa a mandar a Miami la pieza reemplazaría a la rota. "Sin embargo, cuando confirmaron que el componente había llegado a Estados Unidos, nos dijeron que no podían arreglar el avión por problemas aduaneros", contó Fernández.

La odisea no se acabaría con la nueva pieza. "Una vez solucionados los problemas en la Aduana, volvimos a hacer los trámites y nos condujeron a la aeronave. Fuimos a la pista y cuando el avión estaba empezando el carreteo, el comandante nos dice: 'Se ha vuelto a producir la misma avería que ayer'. Y de nuevo a la terminal", prosiguió el desafortunado viajero desde Miami.

Iberia decidió entonces trasladar a los pasajeros a diferentes hoteles. "Pero eso fue a las tres de la mañana de hoy. ¡Y a las nueve debíamos estar aquí, porque quizás nos iban a embarcar!", se fastidió Fernández. Su espera recién finalizó cuando pudo cambiar su boleto. A las seis de la tarde (hora de Miami), Fernández iba a embarcarse en American Airlines. Llegaría a Madrid luego de pasar por Nueva York.

Iberia, por su parte, reconoció la avería en el avión e informó que otra aeronave había salido del aeropuerto de Madrid rumbo a Miami en la tarde del viernes, para recoger a los pasajeros que hubieran quedado varados en la ciudad norteamericana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_