Los pantanos están casi a la mitad de su capacidad
Aunque la reserva de agua ha aumentado por las precipitaciones de los últimos días, aún no llega a alcanzar los niveles del año pasado en las mismas fechas
La reserva hidráulica ha aumentado esta semana un 0,7% (387 hectómetros cúbicos), alcanzando el 49,4%, de modo que los pantanos quedan casi a la mitad de su capacidad total, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Medio Ambiente.
En una semana en la que las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península, con 26,1 litros de agua por metro cuadrado de media, el agua embalsada, sin embargo, no llega aún a registrar las cifras del año anterior, cuando los pantanos estaban al 56,9%, ni las de la media de los últimos 10 años, el 64,5%.
Aún así, los porcentajes comienzan a acusar las precipitaciones de las últimas semanas, ya que la diferencia entre 2005 y 2006 era de 10 puntos exactos a mediados de enero (57,2% en 2005 y 47,2% en 2006) y ahora es de 7,5.
El agua total embalsada es de 26.322 hectómetros cúbicos y la energía hidroeléctrica disponible es de 8.506 GWh, 116 GWh más que la semana anterior, y que representa el 38,6% de la capacidad total, el 95,1% de la disponible hace un año y el 68,5% de la media de los últimos 10 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.