'Brokeback', el nombre más popular del año en EE UU
Se impone al término 'Brangelina', utilizado para referirse al romance entre Brad Pitt y Angelina Jolie
La película Brokeback Mountain cuenta hoy con un nuevo honor en su lista de premios. La organización sin ánimo de lucro Global Language Monitor, encargada de vigilar las novedades en el lenguaje mediático norteamericano, ha elegido el nombre de esta montaña como el término procedente de Hollywood más popular del año en EE UU.
Como subraya Paul JJ Payack, presidente de la asociación, la búsqueda en Google de la palabra Brokeback proporciona más de 38 millones de referencias. Sin embargo, el filme favorito en esta edición de los Oscar, que cuenta la historia de amor entre dos vaqueros, sólo ha sido visto por 10 millones de personas en Estados Unidos. "No hay duda de que la máquina de los sueños de Hollywood tiene un profundo efecto en el uso global del inglés", asegura Payack.
Brokeback se ha impuesto este año a otras populares palabras nacidas en Hollywood, como el término Brangelina, utilizado para hablar del romance entre Brad Pitt y Angelina Jolie. En tercer lugar se sitúa petronia, palabra que aparece en la película Syriana, protagonizada por George Clooney, que significa un miedo irracional al colapso de la industria del petróleo y la consiguiente crisis económica.
Tuxedo es el cuarto nombre más popular del año procedente de Hollywood. Esta palabra se traduce como "esmoquin", pero en la jerga de esta industria hace referencia al aire formal de los pingüinos protagonistas del documental El viaje del emperador. Según Global Language Monitor, la pasada edición de los Oscar puso de relevancia en Estados Unidos el término pinot, un tipo de vino que hacía las delicias de Paul Giamatti y Virginia Madsen en Entre copas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.