La gestión de puertos y aeropuertos y otras siete competencias encallan la negociación del Estatuto
Los grupos que debaten en la ponencia constitucional continuarán con la discusión el próximo miércoles
Tras cinco horas de discusión los grupos que integran la ponencia de la comisión constitucional que negocia el nuevo Estatuto de Cataluña no han logrado hoy acercar posiciones en torno a la gestión de puertos y aeropuertos sobre y otros siete puntos del Título IV, que se refiere a las competencias.
Además de los puertos y aeropuertos tampoco han podido acercarse posiciones sobre las competencias en materias como educación infantil, selecciones deportivas, notariado, juegos y espectáculo, trabajo, símbolos nacionales y Paradores Nacionales. La votación sobre estos asuntos se ha pospuesto a la próxima semana.
Los ponentes examinaban desde ayer el Título IV, que volverá a ser estudiado y votado el miércoles, para ver si hasta entonces logran un acuerdo en esos ocho artículos, aunque sí hubo acuerdo y se aprobó el resto.
El POSE se niega a ceder a la Generalitat la gestión del aeropuerto e Barcelona y los puertos de Tarragona y de la Ciudad Condal. El principio de acuerdo alcanzado hace un mes ha chocado contra la oposición del ministerio de Fomento. En lo que sí hubo acuerdo ayer entre los socialistas, CiU e ICV fue en uno de los objetivos principales de la reforma estatutaria: el blindaje de las competencias de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.