El PP expulsará a su portavoz en Lloret de Mar por pedir la dimisión de Acebes y Zaplana
La presidenta del PP de Girona asegura que Joaquim Teixidor intenta "hacer méritos" para pasarse a CiU
El PP de Cataluña va a expulsar hoy "por la vía rápida" a su portavoz en Lloret de Mar (Girona), Joaquim Teixidor, que ha exigido esta mañana la dimisión del secretario general de su partido, Ángel Acebes, y del portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, a los que ha acusado de hacer "el ridículo" ayer en Barcelona recogiendo firmas para celebrar un referendo sobre el Estatuto.
Fuentes de la dirección regional del partido han confirmado la expulsión de Teixidor y la han justificado en que el político se ha "autoexcluido" del PP al incumplir el artículo 9 de los estatutos del partido sobre la pérdida de la condición de afiliado, que señala como causa de baja "manifestación pública de discrepancia grave con la ideología, principios o fines del partido".
El PP gobierna junto con Convergència i Unió (CiU) el Ayuntamiento de Lloret de Mar, en el que Teixidor es tercer teniente de alcalde y responsable de las áreas de Deportes, Juventud y Medios de Comunicación. El alcalde es de CiU, partido que hace unas semanas llamó a "aislar políticamente" al PP, aunque poco después precisó que mantendría sus pactos municipales.
La presidenta del PP de Girona, Concepció Veray, ha calificado de "desafortunadas" las declaraciones de Teixidor y ha denunciado que "este señor está en contacto, desde hace unos días, con CiU para negociar su entrada en las listas municipales de 2007, a través de Unió". "Sus declaraciones están enmarcadas en un proceso de negociación y lo que él quiere es hacer méritos o hacerse perdonar, lo que él cree que debe hacerse perdonar, para favorecer su estrategia personal", ha apuntado Veray.
Además de asegurar, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que "recoger firmas para hacer el referéndum es hacer el ridículo", Teixidor se ha despachado a gusto contra Acebes y Zaplana: "En su momento fueron responsables, creo yo, de la pérdida de las elecciones. Lo que tendrían que hacer es, igual que han hecho otros miembros del PP, apartarse de la vida política actual y dejar que nuevas generaciones conduzcan este partido hacia otro Gobierno en el Estado español".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.