_
_
_
_
_

Detenido un hombre en Alicante como presunto autor de la muerte por asfixia de su madre

El hermano del presunto parricida avisó a la policía de que llevaba tiempo sin ver a su madre de 80 años

La Policía de la localidad alicantina de Guardamar del Segura, ha detenido a un hombre de unos 50 años como presunto autor de la muerte por asfixia de su madre, de unos 80 años. El hallazgo del cadáver se ha producido en torno a las 13.00, después de que un hermano del presunto parricida llamase a la Policía Municipal, preocupado de no ver a su madre desde hacía tiempo.

Más información
Detenido por abusos sexuales un hombre con antecedentes por parricidio
Una mujer muere apuñalada por su hijo en Barcelona y otra asesinada por su novio en Málaga
La policía halla a una madre y su hijo muertos en Girona
Un joven de 14 años mata a su padre con un cuchillo en Jaén

Los agentes se dirigieron al domicilio de la víctima, un entresuelo del número 46 de la calle de La Paz, donde han descubierto el cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba signos de haber sido asfixiada. Inmediatamente han arrestado a su hijo, que se encontraba en el interior de la vivienda. El arrestado se ha confesado como autor de los hechos y no ha opuesto resistencia.

La víctima podría llevar muerta uno o dos días, de acuerdo con los primeros indicios recabados por la Policía. Las fuentes consultadas no han podido precisar el móvil del homicidio ni las circunstancias en que se produjo, pues ambos aspectos están siendo investigados. El detenido, cuya identidad no ha sido facilitada, se encuentra en las dependencias del Instituto Armado de la localidad alicantina a la espera de ser puesto a disposición judicial.

La alcaldesa de esta localidad de la Vega Baja, Marylene Albentosa, ha explicado que carecía de más información sobre el suceso, aunque ha expresado su sorpresa por lo ocurrido y ha lamentado la muerte de la anciana. Uno de los vecinos de la víctima ha comentado que varios vecinos llegaron a llamar al timbre del domicilio esta misma semana al extrañarse de su ausencia. Incluso la que vivía en un piso superior al de la fallecida disponía de llaves de su casa e intentó abrir la puerta de ésta, "pero no pudo porque había otras llaves puestas por dentro".

Sus familiares solían llamarla todos los domingos, como ha ocurrido hoy, cuando otro de sus hijos la telefoneó y, al no obtener respuesta, avisó a la Policía Local. Los agentes han tenido que forzar la puerta de entrada con una palanca para acceder al inmueble, donde han encontrado después al presunto parricida junto al cadáver. "Yo lo vi hace cuatro días caminando solo por la noche", ha contado un vecino, quien ha añadido que el sospechoso carecía de trabajo conocido y solía frecuentar los bares de la localidad.

Por último, ha asegurado que el vecindario de esta pequeña calle se encuentra sorprendido y consternado por la noticia, ya que la mujer, de unos 80 años y a la que ha identificado como María, "era una belleza de persona y muy dulce con todos". Aunque ha afirmado desconocer si se habían producido episodios de violencia con anterioridad por parte del detenido hacia su madre, ha manifestado que ésta "tenía mucho amor a su hijo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_