_
_
_
_

Piqué admite estar en una situación "incómoda" aunque asegura que comparte la línea del PP

El presidente de los populares en Cataluña ha acusado al Gobierno de no decir toda la verdad sobre sus contactos con el mundo de ETA

El líder del PP en Cataluña, Josep Piqué, ha asegurado hoy que comparte la línea de oposición que está marcando la dirección del PP pero que "otra cosa es que la situación objetivamente sea difícil e incómoda". Además, ha acusado descartado cualquier posibilidad de que su partido se sume al pacto sobre el Estatuto y ha acusado al Gobierno de ocultar datos sobre sus contactos con el mundo de ETA.

Más información
PP y PSOE se reprochan la excarcelación de etarras en cumplimiento de la ley
Piqué votará a favor del artículo primero del Estatuto si es igual que el de 1979

Piqué, en una entrevista condecida a la Cadena SER, h asegurado "el Gobierno no dice la verdad a los ciudadanos" sobre sus contactos con el mundo de ETA. "Saben más de lo que cuentan", ha dicho antes de asegurar que "se ha roto algo que alimenta la sospecha" de que el Gobierno se ha vendido a ETA. Piqué ha denunciado que el Gobierno "no cuenta desde hace mucho tiempo absolutamente nada al PP" en materia antiterrorista. "No hay ningún tipo de diálogo", ha dicho lamentando que sea "la primera vez en muchos años" que el partido en la oposición "no tenga la más mínima información de la política antiterrorista" del Gobierno.

Preguntado por si se encuentra cómodo con la línea de oposición que está marcando la dirección del PP, Josep Piqué ha asegurado que "la comparte", aunque "otra cosa es que la situación objetivamente sea difícil e incómoda". Según Piqué, "en la política pasas por todo, por momentos más dulces, más agradables y también más agradables".

Sin embargo, el presidente del PP catalán ha remarcado que "los momentos de mayor problema agudizan mi instinto de lucha" por lo que ha asegurado que tiene "ganas de luchar".

Sobre la polémica por la excarcelación de etarras ha lamentado además la "tardía reacción del Gobierno" ante lo que califica de "evidente alarma social", que "asesinos sanguinarios con muchos muertos a sus espaldas salgan a la calle". "Me desasosiega que el Gobierno haya esperado a las reacciones mediáticas y políticas para decir que van a hacer lo posible para que eso no pase", ha dicho.

También se ha referido Piqué a la reforma del Estatuto catalán. Ha acusado a Zapatero de pactar con CiU "traicionando a su propio Gobierno, al presidente de la Generalitat, al Gobierno de Cataluña y al Parlamento catalán". En su opinión, no hay esperanza de que el PP se sume al acuerdo en el trámite parlamentario. "Creo que no hay voluntad de diálogo con el PP, los pactos están ya cerrados", ha dicho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_