_
_
_
_
_

Zapatero retrasa al próximo miércoles su reunión con los líderes islámicos en España

El presidente del Gobierno ha pospuesto el encuentro previsto para mañana por la visita del presidente ruso, Vladímir Putin

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aplazado hasta el miércoles, día 15, el encuentro que tenía previsto para mañana con los líderes islámicos en España debido a la visita que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, realiza estos días.

El Ministerio de la Presidencia ha informado de que Zapatero se reunirá el día 15, a las 18.00, con los representantes de asociaciones islámicas en España y ha argumentado este retraso en la estancia en España de Putin.

La reunión se hace a petición de los representantes de la Comisión Islámica de España, órgano interlocutor del Gobierno para el desarrollo de los acuerdos suscritos en su día entre el Estado y esta confesión religiosa. Los interlocutores abordarán la polémica surgida tras la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma en algunos medios de comunicación europeos. Los líderes de las comunidades musulmanas reiterarán al presidente del Gobierno su condena de cualquier manifestación violenta, como las acaecidas estos días contra algunas embajadas europeas en países musulmanes.

"Diálogo y entendimiento"

Zapatero tenía previsto mantener mañana, a partir de las 18.30, una reunión con estos líderes para trasladarles la voluntad del Ejecutivo de mantener una relación de "diálogo y entendimiento" con los musulmanes residentes en España.

Por parte de los musulmanes participarán en el encuentro el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, y el de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Félix Herrero, así como una representación de la comunidad musulmana en Cataluña.

Con Zapatero estará el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar y una representación de la Dirección General de Asuntos Religiosos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_