_
_
_
_
_

Rajoy acusa a Zapatero de engañar a sus electores en su primera visita a Móstoles tras el accidente

El líder del PP acude a la localidad madrileña con Aguirre a recoger firmas contra el Estatuto

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han vuelto a la localidad madrileña de Móstoles dos meses después del accidente de helicóptero que sufrieron en diciembre, esta vez para continuar la recogida de firmas promovida por el PP para convocar un referéndum sobre el Estatuto de Cataluña. Rajoy ha afirmado que España está asistiendo a "una de las etapas más tristes y lamentables de la democracia".

Más información
Accidente de helicóptero de Rajoy y Aguirre

Tras su visita del pasado 1 de diciembre, cuando sufrieron un accidente de helicóptero al despegar de la plaza de toros, Rajoy y Aguirre llegaron sin incidencias a Móstoles, esta vez en metro. "Frente a la alternativa del helicóptero, no hay nada como el Metro", ha bromeado el líder del PP, para añadir: "Dios no nos ha dado alas". Una vez en la superficie, ambos líderes del PP han acudido a las mesas instaladas en la plaza para recoger firmas para convocar un referéndum sobre el Estatuto catalán.

El presidente del PP, ha afirmado que "no está debatiendo con socialistas, sino con gente que está engañando a sus propios electores". Considera que el Gobierno está "sembrando máxima inestabilidad política" por el acuerdo con CiU. El dirigente popular también se ha referido a las declaraciones de María Teresa Fernández de la Vega quien, esta mañana, ha comparado a la oposición de su partido, por la recogida de firmas, con Lerroux, y decía que España merece una oposición mejor. En tono irónico, Rajoy ha afirmado que lo que él quiere es llegar al Gobierno y que el PSOE sea la oposición. Por tanto, ha dicho, "a lo mejor lo harían mejor que nosotros y en ese punto a lo mejor podríamos coincidir". En su opinión, "no es un problema ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro, aquí lo que se necesita es sentido común".

"Una tomadura de pelo"

Rajoy ha recordado que el PSOE, lleva "dos años dándonos la matraca con el Estatuto" y que "hace cuatro meses, Mas y Zapatero dijeron a los españoles en todos los telediarios: hemos llegado a un acuerdo. Y cuatro meses después, estos mismos señores vuelven a decir que han llegado a otro acuerdo. Es una tomadura de pelo, cuál es el acuerdo que vale, el de hace unos meses o el de hace cuatro días".

Sobre la recogida de firmas que está llevando a cabo su partido, el líder del PP ha asegurado que no va contra nadie, es para que todos los españoles puedan opinar sobre los temas que le importan, igualdad de los españoles, derechos y deberes". En su opinión, los ciudadanos deberían opinar sobre otros temas, como la financiación de las Comunidades Autónomas, la cohesión social, solidaridad "y sobre todo aquello que hemos acordado en 1978 y que ahora el Gobierno ha olvidado".

Sobre este asunto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que "si cambian las reglas del juego en España, los ciudadanos deben opinar" y resaltó que supartido se siente apoyado por la ciudadanía que quiere expresarse". Posteriormente, los dos líderes del PP han ido a pie a la sede de su partido en Móstoles, donde Rajoy ha presidido el Comité Ejecutivo local.

Mariano Rajoy enseña una foto de sus hijos a un niño, mientras viajaba en el metro junto a Esperanza Aguirre.
Mariano Rajoy enseña una foto de sus hijos a un niño, mientras viajaba en el metro junto a Esperanza Aguirre.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_