_
_
_
_
_

Meteorología avisa de nevadas en cotas bajas en la mitad este a partir de la tarde del viernes

Una borrasca continental y otra potente perturbación atlántica colisionarán sobre el sur de la Península

El temporal invernal que llegará este fin de semana provocará nevadas en cotas bajas y comenzará a sentirse hoy mismo en algunas zonas con una notable caída de las temperaturas. La colisión de dos borrascas sobre la península, una procedente del Atlántico y cargada de nubes, y otra continental, que permitirá la entrada de aire muy frío por el nordeste, provocarán nevadas en cotas bajas en el sur y el este del país.

El tiempo
Consulte la predicción meteorológica

La lluvia, el viento y la nieve por debajo de los 400 metros en algunas zonas, junto a un temporal en la mar, afectarán desde mañana y hasta el lunes a toda la península ibérica y Baleares, con especial incidencia en la mitad oriental. Las precipitaciones se irán extendiendo progresivamente desde el suroeste peninsular, donde pueden ser fuertes, hasta el nordeste de la península.

Según Meteorología, la Península y Baleares se van a ver afectadas por la interacción de dos perturbaciones: por un lado, una profunda borrasca proveniente del interior continente, que provocará la entrada de aire frío en niveles bajos; y por otro una borrasca que se va a situar inicialmente en el golfo de Cádiz, que enviará aire húmedo sobre la Península.

A partir de mañana por la tarde se intensificarán las nevadas en la mitad oriental con cotas ligeramente por debajo de los 400 metros. El sábado será el día con mayor abundancia de precipitaciones, mientras que el domingo el frente nuboso abandonará la Península por el noroeste.

La Comunidad Valenciana registrará mañana por la tarde precipitaciones que pueden ser moderadas, y que serán de nieve por encuma de los 600 metros en el norte.

En Navarra, el INM anuncia que la cota de nieve bajará hasta los 200 metros al finalizar la jornada de hoy y mañana podría nevar en cualquier cota. También se sitúa la cota de nieve en 200 metros en el País Vasco, donde mañana podría nevar incluso a nivel del mar.

El temporal se extenderá al resto de la península durante el fin de semana. Las precipitaciones se irán desplazando hacia el nordeste, afectando principalmente a la mitad oriental peninsular.

El temporal de viento causa grandes olas en la Costa del Sol.
El temporal de viento causa grandes olas en la Costa del Sol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_