Rajoy pide al PSOE que Valencia no sea "moneda cambio"
El líder del PP dice que el PSOE es un "caldo de cultivo excelente" para los radicales
El líder del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy que la Comunidad Valenciana "no puede ser moneda de cambio" en los "cambalaches" entre el Gobierno y los nacionalistas catalanes" para atender sus "intereses". Se refería Rajoy a la información, publicada hoy por varios medios, de que el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, intenta que el PP acepte una rebaja del límite electoral del 5 al 3% para atraer al acuerdo a grupos como el de IU.
Rajoy se ha pronunciado ante un nutrido contingente de simpatizantes -unos 15.000 según el PP- que se han dado cita en Valencia. En dicho foro, el líder de los populares ha dicho que el PSOE que el PSOE debe "hacer honor a la palabra dada" en relación al pacto alcanzado entre su partido y el socialista sobre el Estatuto valenciano porque, de lo contrario sería convertir a esta región "en moneda de cambio de los cambalaches entre Zapatero y sus socios nacionalistas".
En este sentido, ha dicho que el PSOE es "un caldo de cultivo excelente, para los nacionalistas radicales, y a fe que lo aprovechan". Frente a ello, ha situado el discurso de su partido, que defiende que "España es una nación, que España será lo que quieran los españoles y no cinco señores reunidos", en referencia a las reuniones que están celebrando el PSOE, los partidos del tripartito catalán y CiU para alcanzar un acuerdo sobre el Estatuto de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.