_
_
_
_
_

El capitán Kirk vende un cálculo renal por 20.000 euros

William Shatner donará el dinero a una organización caritativa

Los maratones televisivos o subastas en los que diversas estrellas del cine, la televisión o el deporte ceden algunas de sus pertenencias en beneficio de alguna causa humanitaria son habituales. No lo es tanto que los objetos cedidos sean tan extraños como un cálculo renal. Es lo que ha hecho William Shatner, más conocido por su papel de Capitán James T. Kirk en la serie Star Trek. El mítico comandante del Enterprise ha vendido en Internet una piedrecilla que le fue extraída hace unos años por 25.000 dólares, que irán a las arcas de una fundación que se dedica a dar hogar a los más desfavorecidos.

Shatner ha puesto a la venta su cálculo en GoldenPalace.Com por 25.000 dólares (más de 20.600 euros) y el dinero irá a parar a Habitat for Humanity (Hábitat para la humanidad), una fundación que se dedica a construir casas para los pobres. Pero, al dolor que en su día produjo la piedra al capitán Kirk al ser expulsada de su cuerpo, se une ahora el dolor que le produce separarse de lo que tan unido estuvo a él por toda la galaxia. Por ello, Shatner se ha asegurado de que gozará de derechos de visita para poder ver a su querida piedra siempre que quiera.

"Cuando me llamaron para ofrecerme la venta de mi cálculo renal a GoldenPalace.Com, por un precio inicial de 15.000 dólares, rechacé la oferta, máxime cuando mi túnica de Star Trek había alcanzado un precio de más de 100.000 dólares", ha dicho Shatner, precisando que fue el quien propuso un precio de 25.000 dólares para la piedra, de poco más de un centímetro.

La de GoldenPalace.com no era la única oferta sobre la mesa para hacerse con el cálculo del capitán Kirk. Entrevistado por el cómico Jimmy Kimmel a mediados del pasado mes de noviembre, Shatner habló de la piedra y el cómico no tardó en ofrecerse para venderla en el programa con el calificativo de "el último coleccionable de Star Trek". Sin embargo, finalmente el casino online se hizo finalmente con el cálculo y planea mostrarlo en una exposición ambulante de objetos extraños.

El director ejecutivo de GoldenPalace.com, Richard Rowe, se ha felicitado por la adquisición: "Estamos muy contentos de poseer esta pieza de la historia de la televisión y de poder ayudar a una organización caritativa como Habitat for Humanity".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_