Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

148 personas mueren en las carreteras desde el inicio de la operación de Navidad

Ocho personas han perdido la vida en cinco accidentes en las últimas 24 horas

Ocho personas han muerto en cinco accidentes en las últimas 24 horas, con lo que se eleva a 148 el número de fallecidos en las carreteras desde el inicio de la operación especial de tráfico de Navidad, según ha informado la DGT.

La DGT preveía que durante esta operación, que finalizará en la medianoche del próximo domingo, se produjeran 18 millones de desplazamientos por carretera. El año pasado, la misma operación especial de tráfico se cerró con un 137 víctimas mortales.

Desde las 15 horas del 23 de diciembre, cuando comenzó la operación especial, los heridos son 147, de ellos 74 graves y 73 leves. A esta hora, dos puertos continúan cerrados al tráfico por la nieve, Lunada, en Cantabria, y Belagua, en Navarra. Las cadenas son imprescindibles para poder circular en otros nueve debido a la nieve, todos ellos de la red secundaria de carreteras, según informa la DGT.

Es necesario el uso de cadenas en Tarna y Leiteriegos, en Asturias; las vertientes asturiana y leonesa de Ventana; Fonte da Cova, en León; Mijares y Peña Negra, en Avila; lado burgalés de Lunada; y Collado del Veleta, en Granada. La nieve dificulta también la conducción en vías de Almería (en Bayarcal), Ávila (Casas del Puerto de Villatoro, Cuevas del Valle y Mengamuñoz), Huesca (Boltaña) y Segovia (San Ildefonso).

La DGT advierte de lluvia en Córdoba, tanto en la capital (A-4 y N-432) como en Lucena (N-331); Jaén, en Santa Elena y Villanueva de la Reina (A-4); y Málaga, en la capital (A-7), en Archidona (A-359) y Casabermeja (A-45). Además, se recomienda precaución por la niebla en las provincias de Burgos (Pancorbo, Quintanapalla y Villanueva de Argaño), Córdoba capital, Cuenca (Abia de la Obispalía, Fuentes y Villares del Saz), Granada (Dúrcal), Guadalajara (Maranchón), La Rioja (Logroño, Nájera Torrecilla y Cameros), Málaga (Igualeja) y Segovia (El Espinar).