_
_
_
_

Explota un pequeño artefacto explosivo en Madrid sin relación con el terrorismo

La policía apunta a grupos de extrema izquierda

Un pequeño artefacto explosivo de fabricación casera colocado bajo un coche que estaba estacionado en una calle de Madrid ha explotado esta tarde sin causar heridos, poco después de ser extraído por especialistas en explosivos de la Policía. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía madrileña consultadas por este periódico, el suceso no guarda relación alguna con el terrorismo.

La Policía ha recibido, en torno a las seis de la tarde, una llamada anónima para alertar de la existencia de un vehículo, aparcado desde hacía dos días en el mismo sitio de la calle Palomeras (distrito de Villa de Vallecas), y en cuyos bajos se podía apreciar un objeto con un cable. A media tarde de hoy, la Policía ha desplazado al lugar perros especialistas en la detección de explosivos, cuya inspección ha dado un resultado negativo.

Pese a ello, un equipo de los TEDAX ha acudido al lugar y ha procedido a retirar el paquete adosado a los bajos del vehículo, que ha hecho explosión antes de que pudieran proceder a desactivarlo. El estallido no ha causado heridos, pero sí destrozos en un par de coches aparcados en la calle.

Muy pequeño, de pólvora y casero

El artefacto explosivo había sido adosado junto al depósito de gasolina y de él salía un cable hacia la puerta del copiloto. De momento, se desconoce la composición y cantidad de explosivo, pero según los primeros indicios estaba compuesto de pólvora. También está claro que es muy pequeño y de fabricación casera.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha descartado que el suceso guarde relación con el terrorismo, tanto con ETA como con grupos islamistas. Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas relacionado con la delincuencia común o entre miembros de la ultraizquierda.

En este sentido, fuentes próximas a la investigación han informado de que el propietario del vehículo tiene antecedentes penales y la Policía le relaciona con grupos antifascistas y de extrema izquierda.

Un agente de la Policía permanece junto al vehículo bajo el cual estaba la bomba, en la calle Palomeras de Madrid.
Un agente de la Policía permanece junto al vehículo bajo el cual estaba la bomba, en la calle Palomeras de Madrid.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_