_
_
_
_
_

La rotura de una tubería del Canal de Isabel II causa inundaciones en dos calles de Madrid

El siniestro tuvo lugar cuando una excavadora perforó por accidente una tubería de gran capacidad

La rotura de una arteria de conducción del Canal de Isabel II, entidad suministradora de agua en Madrid, ha causado inundaciones de hasta medio metro en dos céntricas calles del distrito madrileño de Usera, que ha quedado colapsado tanto para el paso de peatones como de vehículos.

Según ha informado un portavoz de Emergencias-Madrid, a causa de la rotura, que se produjo sobre las ocho y media de la tarde, han resultado afectados varios tramos de las calles Antonio Leyva y Antonio López, además de parte de la glorieta del Marqués de Vadillo, donde los bomberos intervienen para evacuar el agua.

El siniestro, en el que ninguna persona ha resultado herida, ocurrió cuando unos trabajadores del Canal de Isable II realizaban una reparación cerca de glorieta de Marqués de Vadillo y una excavadora perforó por accidente una tubería de gran capacidad, ha explicado ese portavoz. Varios efectivos del Cuerpo de Bomberos de Madrid se han desplazado a la zona y han abierto todas las compuertas de las alcantarillas para poder aliviar el torrente de agua que ha se ha acumulado en esas zonas y que ha penetrado en avalancha en garajes, tiendas y portales.

El portavoz de Emergencias, que se halla en el área, ha explicado que lo primero que han hecho los bomberos ha sido ayudar a salir de los vehículos a numerosas personas que, tras la avalancha, quedaron atrapadas dentro de ellos, además de rescatar a los ciudadanos a los que sorprendió la riada en medio de la calle. También intervienen para evacuar garajes y establecimientos de las calles afectadas, donde se encuentran, además, numerosos efectivos de Policía Municipal y del Canal de Isable II. La misma fuente ha señalado que mientras se llevan a cabo estas labores de auxilio, técnicos del Canal de Isabel II trabajan para cortar el agua en la vía dañada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_