Zapatero felicita la Navidad por videoconferencia a las tropas destacadas en el extranjero
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá esta mañana, desde el Palacio de la Moncloa, una videoconferencia con las distintas unidades militares desplazadas fuera de España en operaciones de mantenimiento de la paz, ayuda humanitaria e investigación científica, para felicitarles la Navidad.
Quince minutos ha durado la videoconferencia que ha mantenido el presidente del Gobierno con los más de 2.000 efectivos que España tiene en el extranjero.
José Luis Rodríguez Zapatero ha transmitido a las tropas que su tarea "en estas fechas tan cercanas, tan entrañables, tan familiares, vuestra tarea destaca por encima de cualquier otra. Son momentos en los que nos esentimos especialmente orgullosos de vosotros por llevar paz, por sembrar la libertad, por abrir espacios a la democracia, por ayudar a tanta gente que tiene problemas en el mundo".
El presidente ha tenido además palabras de recuerdo para los que este año han perdido la vida. Su mensaje ha sido respondido por los mandos desde Haití, Afganistán, Bosnia y hasta la Antártida.
España tiene unos 2.800 efectivos en misiones en el exterior. Desde 1989 unos 68.000 militares españoles han participado en 48 misiones en el extranjero que han supuesto un gasto total de 3.042 millones de euros (400 durante 2005).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































