_
_
_
_
_

Zapatero regresa de su visita a los soldados en Afganistán

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha regresado de Afganistán tras su primera visita a una misión militar española en el exterior. A la una de la madrugada el avión presidencial, un Airbus 310 de las Fuerzas Armadas, ha aterrizado en la base de Torrejón (Madrid) tras más de 13 horas de viaje.

Más información
Zapatero homenajea a los 17 militares muertos en el accidente de helicóptero de Afganistán

Zapatero ha permanecido en la localidad afgana de Herat algo más de seis horas. Allí ha comprobado cómo trabajan los 370 militares de la base logística española (FSB). Uno de los actos más importantes de este viaje ha sido el homenaje en Casma Khani a los 17 militares fallecidos el pasado 16 de agosto al precipitarse contra el suelo el helicóptero Cougar en el que viajaban.

A su viaje de vuelta, la delegación española ha lamentado no haber podido desplazar a Qal-i-Naw, donde el presidente tenía previsto visitar la base General Urrutia y comprobar cómo se trabaja en las labores de ayuda a la población. Precisamente en esta zona, donde la participación española tiene un componente más civil que militar, se invertirán 10 millones de euros.

España tiene actualmente desplegados en Afganistán algo más de 500 militares, integrados en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de la ONU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_