Hallado el cadáver de una turista española con signos de violencia en el Caribe mexicano
El cuerpo sin vida de la mujer, de 26 años, apareció junto al de otro turista italiano en Tulum, cerca de Cancún
El cadáver de la española de 26 años Martha Toullat Vallverde ha sido hallado con signos de violencia cerca de Tulum, una población turística a unos 130 kilómetros al sur de Cancún, según ha informado hoy la policía. Junto al cuerpo sin vida de la ciudadana española estaba también el de un turista italiano, identificado como Matias Mezzetti, de la misma edad y natural de Verona. Al parecer, ambos se encontraban de vacaciones en este destino turístico del Caribe mexicano, uno de los más importantes del país.
El portavoz policial dijo que un campesino dio aviso del hallazgo de los dos cuerpos, que presentaban varias heridas de arma blanca y estaban semidesnudos. Los turistas entraron en México el 18 de noviembre pasado vía aérea procedentes de Madrid y, tras llegar a Quintana Roo, se hospedaron en una cabaña rústica en una comunidad ubicada a unos 7 kilómetros al este de la población de Tulum, donde permanecían desde el 2 de diciembre. Posteriormente se perdió la pista de la pareja hasta que fueron encontrados sus cuerpos sin vida.
El director de la Policía Judicial del estado de Quintana Roo señaló que "se han abierto varias líneas de investigación sobre el crimen y que se han establecido instrucciones precisas de la autoridad estatal de investigar y esclarecer este homicidio". También ha agregado que "las pesquisas establecen que ambos turistas fueron vistos juntos por última vez el pasado jueves (8 de diciembre) en las zonas de playa de este destino vacacional, sin que se conozca si fueron interceptados por alguna persona o si fueron sorprendidos" por alguien.
Bastarrachea de León puntualizó que ambos cuerpos fueron entregados a personal consular de España e Italia respectivamente, una vez que se han realizado las autopsias y se confirmó la identidad de los turistas, que serán trasladados a sus países de origen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.