_
_
_
_
_

Rodríguez Ibarra recibirá el alta en las próximas 48 horas

Está previsto que el presidente de la Junta de Extremadura regrese el viernes a la región

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, recibirá "casi con toda seguridad" el alta definitiva en las próximas 48 horas, por lo que "si todo va bien" el viernes regresará a la región, según ha explicado hoy la consejera portavoz del Gobierno extremeño, Dolores Pallero.

Ibarra ha recibido esta mañana el alta de la unidad coronaria y ha sido trasladado a una cama de hospitalización convencional del área de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, en donde ingresó el pasado lunes tras sufrir un infarto agudo de miocardio.

Más información
Rodríguez Ibarra, hospitalizado en Madrid tras sufrir un infarto agudo

Según ha afirmado la consejera portavoz en una rueda de prensa celebrada en un receso de la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Ibarra pasará las "tres o cuatro" semanas de convalecencia en su casa y se irá incorporando poco a poco al trabajo. Hasta entonces, asumirá sus funciones el vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor, quien ya sustituyó ayer a Ibarra en el debate sobre el Estado de las autonomías y hoy en la Presidencia del Consejo de Gobierno.

Preguntada por la Cumbre Ibérica, que se celebrará los próximos 18 y 19 de noviembre en la localidad portuguesa de Evora, Pallero ha descartado la presencia del presidente de la Junta en el encuentro.

La consejera portavoz ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los extremeños y ha asegurado el normal funcionamiento de la administración regional durante la convalecencia de Ibarra que, según ha dicho, se encuentra "muy animado, bien y con muchísimas ganas de venir a Extremadura". Pallero ha manifestado que la lesión que ha sufrido el presidente de la Junta "es mínima" y que, una vez recuperado, podrá hacer vida normal e, incluso, "correr un maratón, pero tendrá que dejar de fumar".

Pallero ha agradecido en nombre de Ibarra las muestras de "cariño e interés" que ha recibido tanto por representantes institucionales como por personas anónimas, quienes "se han interesado primero por la persona y después por el político".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_