Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PULSÓMETRO

Los ciudadanos sólo aprueban a cinco ministros de Zapatero

Bono es el más valorado y la ministra Trujillo vuelve a ocupar el último puesto

El ministro de Defensa, José Bono, es el ministro mejor valorado por los españoles, que sitúan a la titular de Vivienda, María Antonia Trujillo, en el último puesto de sus preferencias. Son datos del Pulsómetro que elabora cada semana el instituto Opina para la Cadena SER.

Según el primer Pulsómetro de la temporada sobre los ministros y ministras del Gobierno Zapatero, sólo cinco consiguen el aprobado. En el último sondeo, antes del verano, los ciudadanos aprobaron a 13 de los 16 ministros del Gobierno, mientras que ahora sólo cinco de ellos pasan del aprobado y todos bajan sus notas.

El ministro de Defensa, José Bono, obtiene un 5,8 y baja dos décimas, aunque logra la mejor nota de los 16. El ministro de Economía, Pedro Solbes, baja cuatro décimas y consigue un 5,6. Entre los otros aprobados, destaca la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, con un 5,5, seis décimas menos que antes del verano. El ministro del Interior, José Antonio Alonso baja también seis décimas y se queda con 5,4. El titular de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, obtiene un 5 tras bajar también seis décimas.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se queda en el 4,5 tras bajar cinco décimas. También baja del aprobado anterior el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, que pasa al 4,5 perdiendo seis décimas.

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, con un 4,5, pierde cuatro décimas. Maria Jesús San Segundo, ministra de Educación, obtiene un 4,4 y baja cinco décimas. La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, vuelve a ocupar el último puesto y vuelve a caer su nota, ahora es de 3,9 y baja cuatro décimas.