_
_
_
_

Hallada una mochila en Valencia con una pequeña cantidad de explosivo abandonado por ETA

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han informado hoy del hallazgo, en la localidad valenciana de Chelva, de una mochila con tres fiambreras metálicas que se sospecha pertenecían a ETA. Junto a la mochila también han aparecido otros cinco recipientes de las mismas características que los anteriores. Se sospecha que todo este material fue abandonado por algún terrorista en el verano de 2004.

Fuentes de la lucha contra el terrorismo consultadas por este periódico han asegurado que en el interior de las fiambreras que ocultaba la mochila había una pequeña cantidad de explosivo, pero sin cables ni detonadores. Unos buscadores de setas de la zona han sido los que han dado el aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad tras toparse con la mochila en el paraje boscoso del Mosul, una zona erosionada por las lluvias de los últimos días.

La zona se encuentra acordonada por la Guardia Civil, mientras que las sustancias explosivas han sido retiradas por agentes del TEDAX para ser analizadas. En otra zona del interior de la provincia de Valencia, en Cortes de Pallás, las fuerzas de Seguridad hallaron en junio de 2002 un total de 131 kilos de material explosivo en varios zulos descubiertos en un paraje de la población.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_