Unas 100.000 personas se manifiestan para reclamar el trasvase Júcar-Vinalopó
Alrededor de 100.000 personas han participado esta tarde en la manifestación a favor de la ejecución inmediata del trasvase Júcar-Vinalopó, convocada por la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, l'Alacantí y el Consorcio de Aguas de la Marina Baja por el centro de la ciudad de Alicante, que se desarrolló de manera ágil y sin incidentes, según confirmaron fuentes de la Policía Local.
Las estimaciones sobre participación oscilan entre las 100.000 personas, según la Policía Local de Alicante, las 150.000 anunciadas por fuentes de la organización, y los 50.000 asistentes calculadas por la Subdelegación del Gobierno en Alicante. En primera línea, junto a la pancarta principal, se encontraban los convocantes de la misma, la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, l'Alacantí y el Consorcio de Aguas de la Marina Baja, así como representantes de los agricultores y de las confederaciones empresariales. Entre ellos, estaban el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela; el presidente de la patronal Alicantina (Coepa), Joaquín Rocamora; el presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando, junto a su vicepresidente, Rafael Montero; el presidente de la patronal de Castellón, José Roca, y el presidente de la patronal murciana, Miguel del Toro.
Además, en el grueso de la marcha se encontraban todos los miembros del Consell, a excepción del propio presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que se incorporó al acto pasadas las 20.30 horas junto al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, procedentes de Madrid, donde esta mañana participaron en la II Conferencia de Presidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.