La madre de Rocío Wanninkhof denuncia la aparición de ropa de su hija manchada de sangre
Alicia Hornos encuentra a la puerta de su casa una bolsa con ropa, colillas y pelos
La madre de Rocío Wanninkof, la joven que desapareció en1999 y cuyo cadáver fue encontrado semanas después en Mijas, ha denunciado la aparición ante la puerta de su vivienda de una bolsa con lo que, al parecer, es ropa de su hija asesinada manchada de sangre.
La madre de la joven, Alicia Hornos, ha señalado que hace unos días alguien hizo sonar el timbre de su casa. Al abrir la puerta sólo encontró una bolsa de plástico en la que había varias prendas de la joven (entre ellas, ropa interior), colillas, una foto de la joven, pelos y dinero en pesetas. Además, había ropa de otra persona.
"Me extrañé mucho y no la abrí por miedo a que fuese algún bicho, hasta que llegó mi compañero Julián, que había ido a comprar pan, y al regresar la abrimos entre los dos", apostilló. A continuación, guardaron la bolsa hasta localizar a su abogado, que les dijo que lo denunciaran ante la Guardia Civil.
"No sé quién se puede burlar de una madre cuya hija ha sido asesinada brutalmente y que seis años después sigan así. Que me dejen en paz", reclama. Según dice, cada vez que se acerca un juicio "alguien se pone nervioso y arremete contra mí, pero no se quién es". El pasado mes la madre de Rocío también recibió de madrugada unos papeles amenazantes con insultos y signos nazis, así como cartas intimidatorias de Málaga, Sevilla y Murcia antes de celebrarse el último juicio.
Un imputado
El pasado agosto, la juez instructora del caso decidió sobreseer la causa contra Dolores Vázquez y el británico Robert Graham y mantener la imputación contra Tony Alexander King, también acusado de la muerte de la joven Sonia Carabantes.
Rocío Wanninkhof, de 19 años, desapareció el 9 de octubre de 1999 en Mijas y su cuerpo fue encontrado el 2 de noviembre de ese año en un paraje de Marbella. Once meses después fue detenida como presunta autora del crimen Dolores Vázquez, quien permaneció en prisión diecisiete meses y recuperó la libertad por una decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que acordó su excarcelación bajo fianza el 8 de febrero de 2002.
El alto tribunal andaluz ordenó repetir el juicio con otro jurado y anular el veredicto de culpabilidad del jurado y la sentencia de la Audiencia de Málaga, que había condenado a Vázquez a 15 años de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.