Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía desarticula en Madrid una banda que había cometido cuatro atracos en una hora

Los agentes arrestan a cinco de sus integrantes después de un tiroteo en el que un ladrón fue herido

La pasada noche Madrid fue escenario de cuatro robos en una sola hora protagonizados por una sola banda. En ese corto espacio de tiempo, el grupo, compuesto por seis personas, y al que se atribuyen una treintena de asaltos en la capital en lo que va de verano, robó varios hoteles y mantuvo un tiroteo con la policía. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía han sido detenidos cinco personas de diversas nacionalidades, todas ellas jóvenes de entre 16 y 20 años. Los arrestados son un menor marroquí de 16 años que ha resultado herido, una ciudadana argentina, dos ciudadanos colombianos y un español. Un sexto presunto integrante de la banda huyó tras el tiroteo.

Según ha explicado la portavoz policial, el Grupo de Atracos de la Brigada de la Policía Judicial estaba tras la pista de cinco individuos que a bordo de un BMW azul habían protagonizado diversos asaltos en horarios de noche principalmente en hoteles, gasolineras y establecimientos 24 horas. Esta madrugada, el 091 tuvo conocimiento de cuatro asaltos a tres hoteles y a un establecimiento Opencor de 24 horas que se habían realizado en el espacio de dos horas y supuso que se trataba del mismo grupo.

Intercambio de disparos

El primer robo tuvo lugar a las 23.05 horas, cuando cinco individuos que iban en un automóvil perpetraron un asalto en el Hotel Novo Madrid, en la calle Bausa, del distrito de Ciudad Lineal. El segundo robo se llevó a cabo media hora después en el Hotel Villa Madrid, de la calle Xaudarú, en el barrio de Fuencarral, acto en el que los delincuentes, armados con mazas, intimidaron a los empleados del establecimiento.

Poco después, se produjo el tercer hecho delictivo, esta vez en el hotel Aramo en Santa María de la Cabeza, y a las 23.57 un cuarto atraco, en una tienda de la cadena Opencor situada en la calle Cerro Minguete, en Moncloa-Aravaca.

Los cuerpos policiales recibieron a las 00.05 horas la alerta y movilizaron a sus agentes. Momentos después, integrantes del grupo Centauro observaron la presencia del coche sospechoso en las proximidades de la calle Arroyo del Fresno, donde se encuentra el hotel Monterreal, donde pretendían dar el quinto golpe. En ese momento se produjo un intercambio de disparos entre la policía y los presuntos atracadores y se detuvo al joven marroquí, que tras ser atendido por el SAMUR fue conducido al hospital Gregorio Marañón, donde se le diagnosticaron heridas que no revisten gravedad.

Los otros cuatro presuntos implicados se dieron a la fuga, aunque fueron detenidos posteriormente cuando se disponían a entrar en un inmueble de la localidad de Alcobendas. La policía busca al sexto integrante de la banda huido tras el tiroteo