_
_
_
_

Salvamento Marítimo busca al pasajero de un crucero caído al agua en Baleares

La naviera Iscomar aún no ha confirmado si todos sus pasajeros se encuentran o no en el barco

Un remolcador de altura de Salvamento Marítimo busca a un pasajero que podría haber caído a alta mar sobre las 16.00 en Baleares, a diez millas al norte de la isla Dragonera, desde un barco de la naviera Iscomar. Salvamento Marítimo mantendrá la búsqueda hasta que la naviera confirme que si todos sus pasajeros se encuentran en el buque.

Según ha explicado el jefe de Salvamento Marítimo en Baleares, Miguel Félix Chicón, la tripulación del barco rescató a un primer pasajero caído al mar y alertó al 112 de la posibilidad de que una segunda persona hubiera desaparecido en la misma zona, por lo que se activó el operativo de búsqueda.

El pasajero rescatado por la tripulación del barco, que partió de Palma en dirección a Barcelona, ha declarado que ignora si otro individuo cayó al agua junto a él, por lo que el personal de Iscomar ha iniciado la revisión de todo el pasaje con la comprobación de sus identidades, para cotejarlas con la lista de viajeros que salieron de Mallorca.

Pendientes de la confirmación

Este responsable de Salvamento Marítico ha explicado que las tareas de localización continuarán por la noche con un remolcador de altura, el Remolcasa 80, capacitado para trabajar varios días sin regresar a puerto. Según Chicón, los primeros indicios apuntan a que todas las personas que se embarcaron en Palma con dirección a Barcelona continúan a bordo. En cualquier caso, el helicóptero de Salvamento Marítimo permanece en el aeropuerto de Palma, donde, tras repostar, está preparado para desplazarse de nuevo a la zona en caso de que sea necesario.

Chicón ha añadido que la Armada y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil permanecen también a la espera de noticias por si se requiriera movilizar más recursos. Esta helicóptero y el avión del 801 Escuadrón del SAR (Búsqueda y Rescate, en sus siglas en inglés) del Ejército del Aire abandonaron las labores de rastreo al caer la noche, aunque volverán a ser movilizados mañana si se reanuda la búsqueda aérea del desaparecido.

De este dispositivo también formaron parte un helicóptero del SAR y una embarcación rápida de Salvamento Marítimo. Además, según Chicón, el propio barco de Iscomar colabora en la búsqueda y no retomará su rumbo hacia Barcelona hasta que se aclaren los hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_