_
_
_
_
_

Los bomberos buscan a un hombre desaparecido por las fuertes lluvias en Barcelona

Las tormentas ocasionan problemas en la red ferroviaria y de carreteras en la comunidad, que se encuentra en alerta

Los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha un dispositivo para buscar a un agricultor desaparecido cuando el tractor que conducía fue arrastrado por las aguas de una riera cuando circulaba por una pista forestal junto a la carretera C-35, a su paso por Cardedeu, en Barcelona.

Según ha informado la Dirección General de Emergencias, el tractor que conducía el agricultor desaparecido ha volcado hacia las 17.30, debido a los intensos aguaceros registrados esta tarde en el área barcelonesa, y ha caído en la riera, que lo ha arrastrado aguas abajo. Los equipos de rescate están intentado acceder a la cabina del tractor para comprobar si el conductor estaba en su interior, pero todavía no han podido entrar en el vehículo porque se lo impide la fuerza de la corriente de la riera.

Dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, apoyados por los Mossos d'Esquadra y un helicóptero del Grupo de Apoyo de Actividades Especiales (GRAE) participan en la búsqueda del agricultor desaparecido.

Líneas de tren cortadas

Una intensa tormenta, acompañada de granizo, ha descargado esta tarde entre 20 y 60 litros por metro cuadrado en la provincia de Barcelona y ha obligado a cortar dos líneas de tren y a interrumpir durante una hora el suministro eléctrico a 2.000 vecinos de Sabadell.

Según fuentes del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), la provincia de Barcelona -especialmente las comarcas del Vallés, el Barcelonés Nord y el Maresme-, la de Girona y la mitad norte de Lleida han sido las más afectadas por las tormentas de esta tarde, que han ido acompañadas de fuertes vientos, abundante aparato eléctrico y, en algunos casos, granizo. La intensa lluvia ha obligado a interrumpir desde las 17.30 horas hasta las 19.00 horas la circulación de trenes de cercanías Renfe entre Cardedeu y Granollers (línea C-2), ya que una riada había anegado los raíles del tren en un punto de este tramo.

Retenciones en la AP-7

Además, se ha tenido que cortar durante aproximadamente una hora la circulación ferroviaria entre las estaciones de Badalona y Sagrera de Barcelona por la gran cantidad de agua que se había acumulado en esta estación, han señalado fuentes de Renfe. La lluvia ha inundado la carretera N-152Z, que se ha cortado en un tramo de ocho kilómetros a la altura de Les Franqueses del Vallés, y ha dejado grandes charcos de agua que obligaban a circular con precaución por la C-17 en La Garriga, la C-35 en Sant Celoni, la C-251 en Llinars del Vallés y la autopista AP-7 entre La Roca y Sant Celoni.

En la autopista AP-7 se han formado hasta diez kilómetros de retenciones a la altura de Santa Perpétua de Mogoda después de que se hayan tenido que cortar los tres carriles de la circulación en el momento en que llovía más intensamente, ha informado el Servicio Catalán de Tráfico.

Imagen que ofrecía este martes Barcelona, en alerta por las fuertes lluvias.
Imagen que ofrecía este martes Barcelona, en alerta por las fuertes lluvias.TEJEDERAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_