Dos conductores se dan a la fuga en un doble atropello que deja dos muertos

Un hombre de 70 años y un joven de 19 años perdieron la vida entre ayer y hoy en Albacete y Madrid, respectivamente

Albacete / Madrid - 31 jul 2005 - 10:05 UTC

Un joven de 19 años y un hombre de 70 años han muerto entre ayer y hoy tras ser atropellados en Albacete y Madrid, respectivamente, por sendos vehículos que se dieron a la fuga, informaron fuentes regionales. En el accidente de Albacete, resultaron heridos además un niño de 8 años, en estado muy grave, y otras cuatro personas, leves.

Más información

Esta mañana, un joven de 19 años murió en el paseo de la Castellana, en Madrid, a la altura de la plaza de Lima, al ser arrollado por un turismo que se dio a la fuga, informó a Efe un portavoz de Emergencias Madrid. El fallecido iba acompañado a las 5.30 horas de la mañana por un grupo de amigos que cruzaban un paso de peatones regulado por semáforo en dirección a plaza de Castilla cuando fue atropellado por el vehículo, del que de momento se desconocen los datos.

Cuando llegó al lugar de los hechos una unidad del SAMUR, se encontró al joven, que sufría politraumatismos, en parada cardiorespiratoria y, pese a los intentos de reanimación, no pudo ser recuperado debido a la gravedad de las lesiones. Según las fuentes, un grupo de psicólogos atiende desde el primer momento a los amigos de la víctima, que sufren crisis nerviosas.

La policía investiga el suceso para determinar si los jóvenes cruzaban correctamente el Paseo de la Castellana y encontrar al conductor autor del atropello.

Otro hombre muerto y un niño en estado grave

En el accidente de ayer, ocurrido a las 14.15, cinco peatones fueron atropellados en la pedanía albaceteña de Las Minas. Uno de ellos, de 70 años, perdió la vida mientras que sus cuatro acompañantes resultaron heridos. El conductor, de 59 años y que responde a las iniciales de T.G.G., sufrió un accidente mientras huía, que le causó heridas leves al salirse el vehículo de la vía y chocar contra un árbol. El vehículo que conducía T.G.G. arrolló a la gente que celebraba las fiestas en honor de San Antonio de Padua, lo que dio lugar a momentos de pánico, ha informado la Policía Local de Hellín.

La persona fallecida, J.E.L. de 70 años, fue trasladada al tanatorio del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, mientras que el herido grave, un niño de ocho años que ha sufrido traumatismo craneoencefálico, fue trasladado al Hospital General de Albacete, donde los médicos están valorando la posibilidad de intervenirle.

El conductor fue trasladado al Hospital Comarcal de Hellín (Albacete), donde se recupera de sus heridas, aunque la Guardia Civil no ha procedido a su detención ya que el suceso se produjo dentro del núcleo urbano, lo que no confiere la posibilidad de acusarle de denegación de auxilio. El resto de los heridos leves, entre ellos dos mujeres de 64 y 66 años, también están internados en el Hospital Comarcal de Hellín.

La Junta de Comunidades, a través del 112, envió al lugar de los hechos efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil, a un experto en ayuda psicológica y a una UVI móvil, que atendió en un primer momento a los heridos.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50