Rafael Vera continuará en prisión al serle denegado el tercer grado
El ex secretario de Estado de Seguridad cumple siete años de condena en régimen de segundo grado
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid acordó hoy en un auto denegar el tercer grado penitenciario al ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera, que cumple una condena de siete años por el caso fondos reservados.
La Audiencia de Madrid resuelve así el recurso de apelación contra el auto del juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid, del que depende la prisión de Segovia, que denegó a Vera el tercer grado. El auto cuenta con un voto particular firmado por el magistrado Arturo Beltrán, en el que se muestra favorable a la concesión del tercer grado a Vera por entender que el ex secretario de Estado "está capacitado para llevar un régimen de vida en semilibertad".
Tras su ingreso en la prisión de Segovia el pasado 16 de febrero, Vera fue clasificado en segundo grado penitenciario, aunque desde entonces ha disfrutado de dos permisos de salida extraordinarios para visitar a su mujer, que atravesaba una depresión por la situación de su esposo. La cárcel concedió los permisos teniendo en cuenta que Vera cuenta con escolta y que nunca, ni ahora ni cuando estuvo procesado por el caso Marey, ha intentado fugarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.