_
_
_
_

Un F-16 intercepta un avión que volaba de Ibiza a Roma tras recibir un falso aviso de bomba

G.H. / R.H.

Un avión, que cubría el trayecto entre la isla de Ibiza y Roma, ha sido interceptado esta tarde por un F-16 de la Aeronáutica Militar italiana tras un aviso de bomba. La Policía italiana ha informado posteriormente de que, tras una inspección del aparato, ha constatado que el aviso de bomba era falso.

Escoltado por el F-16, el aparato, un vuelo chárter con 54 personas a bordo, ha aterrizado sin problemas en el aeropuerto romano de Ciampino, al que se dirigía, después de que fuera cerrado al tráfico aéreo de forma temporal. Según fuentes policiales, el aviso de bomba ha llegado mediante una llamada telefónica anónima al ente de control de vuelos de Marsella, en Francia, que de inmediato lo ha puesto en conocimiento de las autoridades italianas.

Reabierto al tráfico

Siguiendo los procedimientos de emergencia previstos para estos casos, se han activado los dispositivos de defensa aérea y un F-16 ha despegado de la base de Cervia para identificar al aparato, que poco después ha tomado tierra en el aeródromo de Ciampino, situado al sur de Roma.

Los pasajeros han sido desalojados con rapidez para que un equipo de artificieros inspeccionara la aeronave en busca de la supuesta bomba, que no ha sido hallada. Tras confirmarse que se trataba de una falsa alarma, se ha reabierto el aeropuerto al tráfico aéreo y ha vuelto la normalidad, tras momentos de incertidumbre y miedo, acrecentado por la reciente ola de atentados terroristas perpetrados en Londres, Egipto y Turquía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_