Varios incendios aún sin controlar arrasan 7.500 hectáreas en Extremadura
El presidente extremeño, Rodríguez Ibarra, considera que los fuegos son intencionados
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 mantiene abierto el número de información 900 777 112 |
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 mantiene abierto el número de información 900 777 112 |
Según López Iniesta, el descenso de temperaturas ha permitido "atacar el fuego con bastante suerte", aunque consideró que la situación actual es "de espera" hasta las horas centrales del día para comprobar la evolución del fuego. Aún así, no existe peligro para la población. Los incendios continúan con menor virulencia que anoche y se han juntado en dos perímetros. El consejero añadió que el foco registrado en Alía está tranquilo, así como el de Valdecaballeros, mientras que el de Castañar de Ibor está muy perimetral, por lo que consideró que, si el viento no cambia, "posiblemente sea el primero en caer". Mientras, el de Guadalupe registra cierta inestabilidad a causa del viento.
En cuanto al nuevo foco registrado, declaró que "va orientado a un buen incendio, a juntarse con los demás". "Está suficientemente claro y a buen entendedor pocas palabras bastan", manifestó en referencia a la existencia de indicios de intencionalidad en los fuegos.
Los incendios comenzaron ayer en Cañamero, Alía y Valdecaballeros y han confluido en uno solo, quemando miles de hectáreas de bosques. El fuego afectó a 12 municipios y unos mil vecinos de las proximidades tuvieron que ser evacuadas, aunque han ido regresando poco a poco a sus hogares a lo largo del día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.