_
_
_
_
_

Rajoy da por cerrada la polémica por las críticas de Piqué

El presidente del PP emplaza a sus compañeros a hacer oposición a pesar de que les llamen "radicales" e "intransigentes"

El PP no sufre ninguna crisis y el rumbo que ha tomado es el bueno. Esas son las dos conclusiones que ha trasladado hoy el líder popular, Mariano Rajoy, al Comité de Dirección de su partido. Rajoy no convocó esta mañana la habitual reunión de maitines en las que iban a verse las caras, por primera vez desde su agria polémica, el líder del PP catalán, Josep Piqué, y el portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana.

Más información
Rajoy telefoneó a Piqué el viernes y acordaron verse cuando se acalle la crisis

En su intervención en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección, Rajoy ha dejado claro que el partido no va a dar ningún cambio de timón pese a la reciente derrota electoral en Galicia. Según el presidente del PP su partido debe defender su "principios y convicciones" aunque les llamen "intransigentes y radicales".

Rajoy ha pedido además que el partido siga haciendo oposición en los temas importantes: terrorismo, política exterior y defensa de la unidad nacional. El objetivo de esta estrategia es claro: ganar las próximas elecciones.

Ataque al PSOE

En la misma rueda de prensa, el secretario general del partido, Ángel Acebes, también ha querido quitar hierro a las declaraciones de Piqué, quien calificó a él mismo y a Zaplana como "el pasado del partido". Acebes ha recordado que el líder catalán ya pidió disculpas por sus palabras y ha afirmado que donde existe división es en el PSOE, en cuestiones "como el modelo territorial".

En cuanto a la razón de la no convocatoria de la reunión de maitines, de los lunes, Acebes ha señalado que el líder popular la convoca cuando la cree "conveniente" y "oportuna".

La semana pasada Rajoy ya dejó claro que la pérdida de la Xuta y la bronca interna no iban a hacer mella en su forma de hacer oposición y aseguró que no haría cambios en la cúpula del partido tras el paréntesis veraniego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_