Tres niños mueren al incendiar su casa en L'Hospitalet del Llobregat jugando con un mechero
La madre de los menores y otra de sus hijas han sufrido heridas leves y han sido dadas ya de alta / El fuego lo provocaron las tres víctimas jugando con un mechero
Tres niños han muerto en un incendio registrado en una vivienda de la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat, según han informado fuentes de la policía autonómica catalana. Cuando los bomberos llegaron a la casa, rescataron a la madre de los menores y a una de sus hijas con una escala; la mujer, muy conmocionada, no les indicó las personas que quedaban dentro. Los bomberos hallaron después a los niños, que sufrían quemaduras muy graves. Al parecer, los menores provocaron el incendio jugando con un mechero.
El fuego se declaró a las 13.28 en una vivienda situada en el segundo piso del número 18 de la calle Tel.luri, según fuentes de los bomberos de la Generalitat, que llegaron a los cinco minutos (alertados por un vecino) y controlaron el incendio en un cuarto de hora. Las primeras investigaciones señalan que los tres niños estaban jugando con un mechero y prendieron fuego a algún objeto, versión corroborada por el testimonio de la madre.
Las llamas afectaron al comedor, pero el resto de la vivienda sufrió las altas temperaturas y se vio anegada por el humo. La primera dotación de bomberos en llegar al lugar rescató a la madre y a una de sus hijas con una escalera tendida desde el exterior; cuando llegaron los refuerzos y entraron en la vivienda, descubrieron a otro niño en la cama y a dos más en el comedor. La madre, que sufría "una gran confusión" y estaba "en estado de shock" no explicó a los bomberos las personas que quedaban dentro de la casa.
Los tres menores, Gabriel, Diego y Salvador, de entre dos y cinco años, resultaron heridos con quemaduras muy graves que afectaban a entre el 50% y el 80% de su cuerpo, y fueron ingresados en estado crítico en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Su madre, Monserrat R. M., y la otra niña, Marisol J. R., sufren heridas leves por intoxicación de humo y fueron ingresadas en el Hospital Joan de Déu de Barcelona; horas después recibían el alta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.