_
_
_
_

Un niño muere en Madrid al estallar una bombona de butano con la que su padre quería suicidarse

El hombre se encuentra en estado crítico con quemaduras en el 85% del cuerpo

Un niño de cuatro años ha muerto y su padre está en estado crítico tras intentar suicidarse haciendo explotar una bombona de butano en su domicilio, situado en el barrio madrileño del Puente de Vallecas. Al parecer, el padre intentó suicidarse calentando la bombona con un soplete y ésta explotó, lo que le provocó graves quemaduras a él, que se encuentra en estado crítico, y a su hijo, que ha fallecido esta mañana.

En torno a las once de la noche de ayer, se registró una explosión en un edificio de dos plantas de la calle de Salvador Martínez Lozano, en el distrito de Puente de Vallecas, que provocó posteriormente un incendio que "destrozó la vivienda" superior y causó daños en la casa del piso inferior, según ha explicado un portavoz de Emergencias Madrid. Los bomberos rescataron al niño, que tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 85% de su cuerpo y que entró al hospital en parada cardiorrespiratoria, y al padre, de 32 años, con quemaduras graves también en el 85% de su cuerpo e intoxicado por inhalación de humos. Horas después, el niño ha fallecido, mientras que el padre se encuentra en estado crítico en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe, sedado y con respiración asistida.

Según ha informado la policía, el padre intentó suicidarse calentando con un soplete la bombona de butano para hacer que estallara. Finalmente, la botella explotó, causando un incendio que ha acabado con la vida de su hijo. Al parecer, cuando llegó la Policía al lugar del siniestro, los agentes encontraron al hombre en la calle, herido y gritando que se quería suicidar y que había prendido fuego a la bombona. "He matado a mi hijo", decía, según los agentes.

Fuentes policiales han explicado que, de la inspección ocular realizada en el piso, se deduce que el padre llevó una bombona de la cocina al dormitorio y una vez allí, con un soplete, calentó la base de la misma hasta que explosionó por un lateral de la parte superior. La explosión destrozó la vivienda y afectó a otra que estaba vacía, además de causar un incendio que tuvieron que extinguir los bomberos.

La esposa, que ha sido localizada por la policía, ha declarado que su marido ya había intentado suicidarse un año antes y que estuvo en tratamiento psiquiátrico hasta que decidió abandonarlo, y añadió que habían discutido ayer por la tarde y el hombre había tomado bastante alcohol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_