_
_
_
_

El jurado del 'caso Michael Jackson' reanudará hoy sus deliberaciones

El cantante está acusado de diez cargos, entre los que hay cuatro por supuesto abuso sexual de un menor

El jurado del caso de pederastia contra el cantante estadounidense Michael Jackson se reunirá hoy otra vez, tras concluir su sesión sin haber logrado un veredicto.

Mientras, la estrella del pop, que el domingo tuvo que ser hospitalizado de urgencia por unos dolores en la espalda, permanece en su mansión californiana, Neverland.

Jackson, de 46 años, abandonó seis horas después el hospital para refugiarse en su casa. Su portavoz, Raymone K. Bain, señaló en un comunicado que Jackson "se encuentra bajo una fuerte tensión". Michael "me dijo que [la espalda] le había estado molestando toda la semana", pero que había decidido no tratar el problema "debido a la histeria mediática que generó" su anterior hospitalización añadió Bain.

El cantante está acusado de diez cargos que incluyen cuatro de abuso sexual de un menor, uno de intento de abuso y uno de conspirar para retener al demandante y a su familia. Además, pesan sobre él otros cuatro cargos de suministrar alcohol a un menor.

Jackson, que se ha declarado siempre inocente de todos los cargos, está en libertad bajo fianza de tres millones de dólares (casi 2,5 millones de euros). El veredicto puede costarle más de 18 años de cárcel, de ser declarado culpable de todos los cargos.

Seguidores y prensa

Los seguidores de Jackson han intensificado su presencia y sus pancartas a las puertas del tribunal, sólo superados en número por la prensa, que espera impaciente un resultado que se hará esperar, a juzgar por el volumen de testimonios y pruebas que el jurado debe de sopesar en este caso.

La salud del cantante también se ha resentido. Con un peso que no llega a los cincuenta kilos y de complexión menuda, el hombre que dominaba los escenarios con sus canciones y sus coreografías, se ha mostrado en algunas jornadas del juicio casi incapacitado para andar. Además, cultivó aún más su estrambótica imagen al llegar en una ocasión al juicio en pijama y zapatillas, apoyándose en sus guardaespaldas para caminar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_