_
_
_
_

La Guardia Civil busca a un felino "tipo león" en Huesca

Varios vecinos de Banastás aseguran haber visto merodear por la localidad a un "animal extraño"

Tres vecinos de la población de Banastás, ubicada en las proximidades de la ciudad de Huesca, han denunciado que hace dos semanas vieron, en un barranco de su término municipal, un felino de gran tamaño que merodeaba por las inmediaciones de una charca y que huyó con rapidez al percatarse de la presencia de seres humanos. Efectivos de la Guardia Civil han llevado a cabo varias batidas con rifles anestésicos para tratar de localizar al animal, pero de momento sin éxito.

El alcalde de esta localidad altoaragonesa, Ángel Gracia, remitió ayer un escrito a la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca para alertar de la situación ante el riesgo que supone para los vecinos de la población y de otros municipios próximos la presencia de un felino de estas características.

El responsable municipal ha comentado que el animal, descrito por los vecinos como un felino "tipo león" al estar rodeada su cabeza por una pequeña melena, fue avistado brevemente al anochecer en un puente ubicado sobre el Barranco de la Bala, en el cruce de una carretera hacia el núcleo de Lierta. Al parecer, según el edil, el felino pudo acercarse a este punto del término de Banastás atraído por una balsa de agua y por el olor de una perrera de propiedad particular situada en esta zona, cuyo dueño fue el primero en avistar durante unos segundos al animal antes de que éste emprendiera una huida a gran velocidad y a grandes saltos.

"Hay que tomarse la cosa en serio"

Gracia ha destacado que "hay que tomarse la cosa en serio" porque cree que existe una situación "evidente de peligro" no sólo para Banastás sino para toda la provincia, "porque este tipo de animales son capaces de hacer en una noche treinta kilómetros y estar en otro punto alejado en poco tiempo".

La Guardia Civil de Huesca confirmó ayer la presentación de un aviso vecinal desde Banastás referido a la presencia de "un animal extraño" en el término municipal. Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Benemérita en el Alto Aragón llevaron a cabo ayer por la tarde una batida en el municipio con rifles anestésicos para tratar de localizar al felino, que no tuvo éxito.

Vecinos de la localidad oscense de Almudévar ya denunciaron hace más de un mes la presencia de un felino de grandes dimensiones, aunque la batida llevada a cabo entonces por la Guardia Civil no permitió localizar rastro alguno de su presencia en la zona.

Efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil, durante una batida para tratar de localizar al animal.
Efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil, durante una batida para tratar de localizar al animal.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_